PLANTAS

4 suculentas con flores para decorar la entrada de tu casa

Si pensás en darle un toque especial a tu hogar, este es el momento para que elijas una suculenta en flor.
viernes, 6 de enero de 2023 · 10:17

Hace bastante que repasamos cuáles son los hábitos que tenemos que tener para cuidar nuestros cactus y suculentas a tal punto que muchos ya son expertos en seguir la lista de mandamientos y que sus plantas crezcan sanas, fuertes y luego florezcan hermosamente.

En esta nota dedicada a las crasas en flor, vamos a ver cuáles son las mejores para que puedas decorar la entrada de tu casa para darle un estilo personal, un toque cálido y, por supuesto, una energía natural que es tan necesaria para nuestro bienestar.

Suculentas, la nueva obsesión de muchos.

Echeveria elegans

Su nombre ya lo dice: esta es una de las suculentas más hermosas y elegantes dentro de la familia de las Echeverias. Es originaria de México y la floración es sumamente especial, ya que crece como en el Aloe vera: sobre largos tallos.

Esta planta es de la familia más amplia de suculentas.

Además, esta es una de las suculentas más fáciles de cuidar, por lo cual, si sos principiante, te recomendamos cultivar una Echeveria elegans y dejarla en la puerta de tu casa para llevarte bellas sorpresas todos los días.

Sedum morganianum

Esta suculenta es una de las más llamativas gracias a su crecimiento colgante. También es conocida como “Sedum burrito” —aunque su nombre científico sea sedum morganianum—.

Definitivamente, esta suculenta es una de las más hermosas.

La suculenta burrito crece con una caída que llama la atención de cualquiera; además, tiene múltiples hojas gruesas en forma puntiaguda, que parecen orejitas de burro y, cuando florece, arroja flores color fucsia con pistilos amarillos.

Las mismas cuelgan de los extremos de cada uno de los racimos de hojas. Sin dudas, es hermoso llegar a un hogar y encontrarse con esta planta en la puerta.

Lithops

Sus flores también pueden ser amarillas.

Este tipo de suculenta es originaria de las zonas áridas y tuvo que desarrollar la característica de camuflarse entre otros seres de la naturaleza para sobrevivir.

Es por eso que, a simple vista, parecen piedras, es una de las suculentas con más agua en sus hojas y son capaces de sorprenderte con flores blancas impecables que dan una impresión de realismo mágico. Sin dudas, un macetero con estas plantas carnosas, con flores en la puerta de tu hogar, deja anonadado a cualquiera.

Cactus de Navidad

Si el Cactus de Navidad está al exterior debe tener sombra y luz natural filtrada.

Como bien sabemos, este cactus florece en la primavera, pese a que muchos crean que lo hace durante las fiestas de fin de año. Asimismo, esta planta generan unas flores muy grandes de color rosa que, también, pueden ser naranjas, moradas o rojas.

El color de la flor siempre va a depender de la especie de la suculenta. El cactus de Navidad es ideal para estar en la puerta de tu hogar o en los balcones y ventanas, ya que crece con caída y con hojas y las flores más bonitas para sorprender.

Otras Noticias