EL NUEVE

Efecto dominó tras la fuerte polémica que atraviesa El Nueve

En las redes sociales consta en actas la crisis que rodea a uno de sus ciclos más populares.
sábado, 7 de enero de 2023 · 15:36

Esta semana, "Socios del Espectáculo" reveló la sorpresiva denuncia de Franco Torchia tras ser desvinculado de El Nueve. Quien fuera el conductor de "Flechazo, Amor Oculto", ha comentado que su despido se dio en un contexto hostil y discriminatorio.

En diálogo con el ciclo de El Trece, la abogada del conductor, Elba Marcovecchio, comentó que iniciarán fuertes demandas hacia El Nueve. "El tema es gravísimo", indicó la letrada sobre el repudiable episodio que vivió Torchia en el canal de Colegiales.

Darío Lopilato y Franco Torchia en "Flechazo, Amor Oculto".

Luego de expresarse en las redes sociales, Franco Torchia reveló los coletazos que padece El Nueve tras su polémica desvinculación. Brenda Tolaba, integrante de la producción del programa, renunció a su puesto. Este mediodía, parte de la producción de "Flechazo, Amor Oculto" expresó su descontento para con las directivas de la señal del Grupo Octubre y lanzaron un comunicado. 

"Lxs trabajadorxs de 'Flechazo' necesitamos decir que, desde nuestros roles, hemos luchado muchísimo para que en el programa se visibilicen las diversidades. Hicimos un programa histórico al aire. El derecho al amor y el noviazgo de las chicas trans fue el eje de ese programa y se logró porque somos un equipo con perspectiva de géneros. No tenemos acceso a las decisiones que se toman más 'arriba'", anunciaron los trabajadores del programa.

El comunicado de los trabajadores de "Flechazo, Amor Oculto".

Desde nuestro lugar decimos: diversidades en los medios de comunicación. Ese es nuestro derecho.

 

Una situación complicada

Franco Torchia explicó a Mariana Brey que en su paso por "Flechazo, Amor Oculto", vivió momentos de censura y de discriminación intolerantes para cualquiera y lo que fue el detonante del escándalo fue la emisión de un episodio del programa donde las protagonistas eran tres mujeres trans.

Además de los problemas que surgieron con el episodio dedicado a las diversidades (el cual tardó dos meses en ver la luz), El Nueve tomó la decisión de largarlo al aire en simultáneo con el partido de Argentina-Polonia, como si la intención fuera de que no tuviera rating. Como si fuera poco, un boicot a su mismo canal, también fueron inconsistentes y censuraron parte del episodio cuando fue subido a YouTube.

 ¿Cómo puede sostener que un programa que tenía a chicas trans no sea transmitido?

Elba Marcovecchio explicó los pasos a seguir en esta causa. "Vamos a hacer una presentación a las Naciones Unidas para que haya algún tipo de dictamen. Esto excede lo económico, aunque habrá, porque es lo que corresponde; pero Franco es un abanderado de la lucha y del reconocimiento de la diversidad sexual y lo que debemos hacer como abanderados de estos derechos es ir a las Naciones Unidas para que tome intervención en lo que es un medio de comunicación", manifestó. Veremos cómo sigue este justo reclamo.

Otras Noticias