METABOLISMO

5 mitos acerca del metabolismo y la pérdida de peso

Es muy importante que leas esta info y sobre todo, que la apliques.
domingo, 8 de enero de 2023 · 06:30

Una de las creencias más fuertes que existe en el mundo del bienestar, es sin dudarlo, que acelerando el metabolismo la persona va a quemar más calorías. Lo que sucede es que muchos buscan estar mejor a todo nivel, pero accionan de manera incorrecta o con información que no es certera. 

Cuidá tu alimentación diaria.

El metabolismo de cada persona es diferente y la pérdida de grasa va a ir dependiendo del organismo de cada uno. Existen muchos mitos acerca de cómo acelerar el metabolismo y aquí te lo vamos a contar.

Mito número 1: El metabolismo se ralentiza con la edad

Herman Pontzer, uno de los líderes en una investigación en una universidad de Estados Unidos, expresó: "No podemos culpar a nuestro metabolismo por el peso que ganamos en la mediana edad. Las calorías que quemamos cada día son estables durante toda la edad adulta, desde los 20 hasta los 60". Según dijo, si es cierto que a partir de los 60 años se ralentiza el metabolismo, pero lo hace a un ritmo lento. 

Actividad física.

Mito número 2: Todas las personas procesan las calorías de la misma manera

Según datos médicos y científicos, las respuestas a los mismos alimentos entre las distintas personas, son únicas incluso entre hermanos gemelos idénticos. 

Mito número 3: Los alimentos bajos en grasa son los mejores para adelgazar

A la hora de ir a hacer compras en el supermercado, la gente piensa que cuando un alimento está etiquetado como bajo en grasas, será bajo en calorías, pero a veces eso no sucede. 

Aquí te contamos estos mitos así puedas corregir tus hábitos.

Mito número 4: Contar calorías ayuda a mantener el peso

El problema con este tipo de dietas, en donde se recomienda contar calorías, es que no se puede mantener a largo plazo y generalmente las personas ignoran las señales físicas de hambre y saciedad. 

Mito número 5: Una caloría es una caloría

A pesar de que siempre se dice que las personas necesitan un requerimiento calórico por día, de acuerdo a si sos mujer u hombre, no todas las calorías enumeradas en las etiquetas, serán absorbidas por el cuerpo porque hay alimentos que emiten menos calorías.

Otras Noticias