con estilo

Atención a estos 6 ítems que afectan tu piel mucho más después de los 30

Desde niños hay que tener el hábito de usar protectores en la piel y mantener una alimentación saludable.
lunes, 9 de enero de 2023 · 12:01

El cuidado de la piel es algo que se debe tener en cuenta durante toda la vida, muchas veces se cree que solo en el verano se usa protectores solares, bloqueadores o cualquier otra cosa que nos garantice la prevención del envejecimiento.

Sin embargo, hay algunos ítems que se pueden pasar por alto y, si no se tienen en cuenta, después de los 30 impactan de otra forma en la piel. En esta nota de estilo repasaremos esos cinco puntos que hay que revisar.

La rutina de cuidado no solo es para quitar el maquillaje.

Alimentación

Si bien una dieta sana y equilibrada es fundamental para que nuestro rostro y nuestro cuerpo se vea bien, también debemos tener en cuenta que hay alimentos que son antioxidantes y que tienen la capacidad de anular la acción de los radicales libres.

Es importante tener en nuestro plato alimentos ricos en vitamina C y B6 como pescado azul, frutos secos, también hay que incluir frutas, verduras y suficiente agua por día.

Usá protector solar todos los días

Exposición solar

Tomar y pasar mucho tiempo bajo el sol son factores externos de envejecimiento que afectan mucho más que el mismo paso del tiempo. Este daño se genera por la exposición prolongada a los rayos UV que son los principales responsables de la aparición de manchas en el rostro.

Es muy importante usar protección solar todos los días, sobre todo, en el rostro, el escote, los hombros, el dorso de las manos y las piernas, ya que son las partes más expuestas.

Tabaquismo y consumo de alcohol

Estos dos hábitos atentan contra la piel joven. Las bebidas alcohólicas deshidratan nuestra piel y la dejan mucho más expuesta a sufrir agresiones externas. También sucede que el tabaco que disminuye el aporte sanguíneo a las células del cutis, por lo cual favorece el envejecimiento prematuro y es muy notable. Cabe destacar que las arrugas aumentan con el número de cigarrillos y la cantidad de años que una persona fuma.

Dejar de lado las toxinas te ayudará a preservar tu piel.

Estrés oxidativo

Las moléculas que se conocen como “Radicales libres” se liberan y son las que dañan las estructuras de la piel; como consecuencia, la deterioran. Cuando la piel es joven, sus propios antioxidantes neutralizan a los radicales libres, pero cuando pasa el tiempo esa capacidad merma de manera considerable y las consecuencias son visibles, por eso es necesario llevar a cabo todos los cuidados posibles para evitar el envejecimiento prematuro.

Polución ambiental

La contaminación favorece la aparición de acné y otras manifestaciones de la piel.

Hay que tener en cuenta que las pieles que están más expuestas a la contaminación ambiental en las grandes ciudades son las que envejecen mucho más rápido que las de aquellas personas que habitan en entornos naturales.

Esto ocurre porque las pieles de las personas que viven en zonas urbanizadas sufren muchas más agresiones de los agentes contaminantes y el ritmo de vida.

Mal cuidado de la piel

Lavá y desmaquillá tu rostro antes de dormir.

Si la piel no recibe el cuidado adecuado, envejece antes, por lo que es muy importante que uno revise la rutina de skincare a diario para darle al rostro lo que necesita y cada cierto tiempo renovar los productos y hábitos, ya que las necesidades de las pieles varían con el paso del tiempo.

Otras Noticias