PLANTAS

3 suculentas colgantes y fáciles de conseguir para decorar tu terraza o balcón

Todos los espacios de tu casa merecen lucirse con el touch personal que le des, tené en cuenta estas plantas para avivar tu hogar.
lunes, 9 de enero de 2023 · 09:58

Uno de los detalles más bonitos que puede tener una casa son sus plantas, sus espacios bien aprovechados con suculentas y otras variedades de seres vivos que le dan ese toque selvático y oxigenado a cualquier rincón de la ciudad.

En esta nota veremos cuáles son las crasas ideales para tu balcón o terraza, ya que crecen en altura, con una buena caída, y se prestan de forma espectacular para colgar naturalmente. Además, son suculentas de fácil cuidado y que podrás reproducir a menudo.

Las suculentas le dan un toque vivaz a cualquier espacio.

Crassula perforata

Este tipo de suculentas, además de ser muy llamativa por su forma de hojas apiladas, tiene un plus y es que el Feng Shui asegura que atrae el dinero con facilidad.

Aprovechá las formas geométricas de esta planta para darle un toque personal a tus espacios.

Esta suculenta crece hacia arriba hasta que su peso doble las ramas y, de esa forma, empieza a caer y a formar ramas colgantes. Podés podarla o dejarla crecer libremente, pero siempre con algunas revisiones para evitar plagas e insectos indeseados.

Crassula pellucida

Esta planta carnosa tiene hojas muy pequeñas que lucen muy bien en espacios pequeños. Sus hojas son verdes, pero no tardan en tornar a un color rojizo que le da un aspecto más moderno a cualquier espacio donde esté la suculenta.

Aunque parezca, no se trata de una planta pesada, por lo cual puede estar muy bien en algún macetero colgante en tu terraza o balcón. Tené en cuenta que puede crecer rápidamente, por lo cual podrás aprovecharla mientras más alta la coloques.

Evitá mojar la planta. Para regarla levantá sus ramas.

La Crassula pellucida es originaria de las provincias occidentales y orientales del Cabo, Sudáfrica, donde crece en los matorrales.

Sedum morganianum

Este tipo de suculentas es muy frondosa y es ideal para colgarla en tu balcón, terraza o ventana en altura. Es muy importante que le des espacio, porque sus ramas cargadas de hojas crecen a rápida velocidad.

Esta suculenta puede requerir más agua que las demás.

Además, las hojas de esta suculenta —también llamada “Burrito”— son más pesadas de lo normal, por lo cual debés revisar bien qué tipo de maceta le vas a dar a la planta y un espacio seguro para evitar accidentes.

Otras Noticias