LEMON POSSET

Con 3 ingredientes: cómo hacer un postre lemon posset fácil y sin gastar una fortuna

No pierdas tiempo y aprendé a hacer esta verdadera gema de la gastronomía.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 10:32

El Lemon Posset es un postre que encuentra sus orígenes en el Reino Unido y su creación data de la Edad Media, cuando se creía que tenía propiedades curativas para aliviar enfermedades menores y dolencias.

A lo largo de su historia, la receta del Lemon Posset fue evolucionando y se ha convertido en la elaboración más parecida a lo que conocemos en la actualidad.

Aunque los orígenes exactos del Lemon Posset son un poco difusos, se ha mantenido como un postre clásico británico y sigue siendo popular en la actualidad.

Hoy en Minuto Argentina te vamos a explicar, paso a paso, a realizar este delicioso Lemon Posset. Con sólo tres ingredientes y muy poco gasto, vas a lograr una delicia que va a gustarle a grandes y chicos.

La crema logra cuajar gracias a la mezcla del ácido del limón con la crema caliente, lo que le da una textura suave y cremosa.

 

Vas a necesitar:

  • 2 tazas de crema de leche
  • 3/4 taza de azúcar 
  • 1/2 taza de jugo de limón fresco (aproximadamente 3-4 limones)
  • Ralladura de limón (opcional) para decorar
Podes encontrar variaciones que incorporan diferentes sabores, como frutos rojos o jengibre.

 

Paso a paso

  1. En una cacerola, calentar la crema de leche y el azúcar a fuego medio. Revolver constantemente para disolver el azúcar.
  2. Llevar la mezcla a ebullición suave. Dejar que hierva durante unos 3-4 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se queme o se derrame.
  3. Retirar la cacerola del fuego y agregar el jugo de limón fresco. Revolver bien para combinar. La mezcla comenzará a espesarse y va a tomar una textura más cremosa a medida que el limón interactúa con la crema caliente.
  4. Verter la mezcla caliente en copas o recipientes para postres individuales. Podes también aprovechar la cáscara del limón exprimido, cortarla en mitades para que quede con forma de cuenco.
  5. Llevar los Lemon Possets a la heladera durante al menos 4 horas o hasta que estén bien fríos y firmes.
  6. Cuando estén listos para servir, puedes decorarlos con un poco de ralladura de limón en la parte superior para darles un toque adicional de sabor y frescura.

Otras Noticias