Reciclaje
Reciclaje y decoración: usá el cartón desechado para crear esta asombrosa manualidad
La manualidad mencionada no requiere de un gran presupuesto, solo necesita tiempo y dedicación para su creación.Si de ahora en más querés darle uso al reciclaje de cartón que tenés guardado en casa, podés empezar por hacer figuras hexagonales para las paredes.
Para realizar el procedimiento en cuestión con las piezas recicladas, necesitás tener disponibilidad de tiempo y algunos elementos (no tan costosos) sobre la mesa de trabajo.
Materiales requeridos
- 30 piezas de cartón de 14 x 10 cm.
- Pegamento de madera (en cantidad considerable).
- Silicona caliente (al menos tres o cuatro barritas).
- Pinturas acrílicas (de los colores que más te gusten).
Proceso de elaboración
Antes de empezar a crear las piezas sugeridas, es importante que tomés en cuenta que, como el cartón de reciclaje tiende a ser muy delgado, las caras de cada pieza se harán de 3 capas cada una. De esa forma, la manualidad hecha quedará más firme y resistente.
Ahora bien, primeramente, deberás diseñar un hexágono con las 30 piezas requeridas dentro de los materiales. La idea principal es crear cada parte del mismo con ayuda de un cúter y una silicona. El primer elemento te servirá para cortar los sobrantes sin esfuerzo y, el segundo, te ayudará a unir las partes de la figura.
En este punto, hay quienes realizan una base hexagonal que sirva de modelo, pero lo cierto es que, al final del proceso, la misma no se verá del todo bien cuando la figura creada se use como objeto decorativo.
Por eso, es de vital importancia que el hexágono hecho con cartón reclicado sea elaborado sin tapas ni delanteras ni traseras, solo paredes que de a poco conformen la forma.
Si usás el cartón reciclable de manera correcta, deberían salirte, por lo menos, 4 o 5 hexágonos. Cuando tengás el resultado requerido, sellá las esquinas de la figura con pegamento de madera y esperá que seque.
Por último, pero no menos importante, deberás pintar del color que más te guste la forma geométrica en cuestión y, nuevamente, esperar que seque. Tené en cuenta que, el reciclaje de cartón no es sencillo de pintar, por lo que deberás aplicar 3 o 4 capas.
Después de haber completado el proceso, podrás apilar o colgar sobre la pared las formas hexagonales hechas a base de cartón y, dentro de estas, reposar cualquier tipo de adorno decorativo.