El Trece

El ciclo de El Trece que se enfrenta a su peor presente

Salió a la luz una triste noticia sobre el momento que vive el canal del sol.
martes, 10 de octubre de 2023 · 17:44

Hace un mes, El Trece sorprendió a su audiencia con el lanzamiento de “Buenos Chicos”, una serie nacional que se vislumbraba como una potencial líder en la competencia televisiva por el rating. Durante su primera semana en el aire, el programa logró consolidarse con más de 8 puntos de audiencia, generando expectativas positivas entre las autoridades del canal.

Sin embargo, el panorama de la señal de Adrián Suar cambió de manera drástica en las semanas siguientes, dejando atónitos a muchos fanáticos de “Buenos Chicos”. La feroz batalla por el rating llevó a que El Trece tomara una decisión que desató una controversia en las redes sociales y entre los seguidores de la tira de Pol-Ka. El canal optó por cambiar el horario de emisión y reconfigurar su programación nocturna, trasladando tanto “Los 8 Escalones del Millón” como la ficción a nuevos horarios.

Mientras que el programa de entretenimiento de Guido Kaczka ahora se emite a las 21:15 horas, la serie de El Trece pasó a ocupar el horario de las 23:00 horas. Este cambio repentino generó una avalancha de quejas y frustración en Twitter, donde los seguidores de la producción del canal del sol expresaron su descontento por la modificación en el horario de emisión.

La controversia se agravó aún más cuando la cuenta de Twitter de Foro Medios, conocida por proporcionar mediciones confiables de audiencia, publicó una noticia preocupante para los ejecutivos de El Trece. En uno de sus últimos mensajes, la cuenta informó: “Rating: con pisos de 4,5 puntos, ‘Buenos Chicos’ cae al tercer lugar en la noche del lunes. ‘Got Talent Argentina’ lidera con picos de audiencia por encima de los 13 puntos, seguido de ‘Bailando 2023’, que logra picos de más de 8 puntos, incluso sin ‘Los 8 Escalones de los 3 Millones’”.

 

Una estrategia que no dio los resultados esperados

En medio de la feroz batalla por el rating televisivo en Argentina, la estrategia de cambio de horario ha resultado un éxito para el ciclo de preguntas y respuestas “Los 8 Escalones”, conducido por Guido Kaczka en El Trece. El programa ha logrado posicionarse sólidamente en el segundo lugar de audiencia, consolidando un promedio de más de 7 puntos y compitiendo de cerca con el “Bailando 2023”.

Guido se benefició con el cambio de horario.

El cambio de horario de “Los 8 Escalones” ha sido un movimiento estratégico por parte de El Trece, que ha permitido al programa pelear en la parte superior de la tabla de audiencia. En un mercado televisivo altamente competitivo, donde los números de rating son cruciales, este cambio ha demostrado ser efectivo para mantener el interés de la audiencia.

Otras Noticias