Receta
Frola de dulce de leche: sin amasar y con pocos ingredientes lograrás la tarta más tentadora
Con este plato dulce te darás los gustos más ricos sin salir de la alimentación equilibrada.La pastafrola es una de las tartas más comunes y nunca falta en las mesas dulces durante invierno y verano. Pero hay que decir una gran verdad: no todos están preparados para disfrutar del membrillo. Es por eso que existe otra maravilla: la frola de dulce de leche.
Esta tarta matera que se caracteriza por tener el corazón bien argentino es una de las recetas más recreadas por la simple razón de su exquisitez, pero también porque la frola de dulce de leche tiene su base integral, lo que la convierte en una opción más saludable. Atención a la preparación.

Ingredientes para un molde desmontable Nº 24
- 80 g de harina integral
- 80 g de harina de soja
- 1 cda. de polvo para hornear
- 40 g de azúcar mascabo o la que tengas
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 2 huevos enteros
- 1 pocillo de aceite de soja o girasol
- Ralladura de 1 limón
- Dulce de leche a gusto

Modo de preparación
- Tamizá la harina integral, también la de soja y el polvo para hornear; uní todos estos ingredientes secos en un bol y mezclá bien.
- En otro recipiente, batí enérgicamente los huevos, el azúcar mascabo, el aceite y la esencia de vainilla; también añadí ralladura de limón o naranja.
- Incorporá a los ingredientes secos la preparación batida y, con movimientos envolventes, formá una masa para la frola de dulce de leche. Sin amasar lograrás una preparación homogénea ideal para manipular sin la necesidad de un palote.

- Envolvé la masa de la frola de dulce de leche y dejala descansar en la heladera durante al menos 20 minutos. Pasado el tiempo, prepará un molde desmontable número 24 y dividí la masa en dos: una parte para la base y otra más chica para formar las tiras decorativas.
- Con tus manos, acomodá la masa para formar una base que tenga una buena altura. Una vez que esté lista, rellenala con el dulce de leche que prefieras. Podés hacer mezcla de varios, si es de tu preferencia. Recordá que podés rellenar la frola de dulce de leche con una mezcla de este manjar con nueces, pasas de uva, frutos secos o lo que más te guste.

- Para terminar de decorar, entrelazá tiras de masa típicas de la pastafrola: estas tienen que cubrir toda la superficie de la torta integral. Precalentá el horno y cociná la frola de dulce de leche a una temperatura de 180º durante 15 minutos o hasta que la masa esté crocante.
- Dejá enfriar antes de servir, para que el dulce de leche vuelva a tomar cuerpo. Disfrutá de esta preparación con unos ricos mates o bien un jugo de frutas fresco.