Cáscaras de huevo
Nunca más vas a tirar las cáscaras de huevo cuando empieces a usarlas de esta forma
La cubierta de este alimento encaja perfectamente en las huertas.Por lo general, las personas tienden a tirar a la basura las cáscaras de huevo sin tener conocimiento alguno del uso que podrían darle dentro de una huerta.
Qué hacer con las cáscaras de huevo
En principio, tenés que juntar todas las cubiertas de huevos que tengas en casa para posteriormente sacarles provecho y usarlas como corresponde.
Luego de haber reunido todas las cáscaras de huevo, deberás lavarlas, sacarles la membrana transparente que traen dentro y, finalmente, triturarlas.
Ahora bien, no es necesario que esperes que se sequen para llevar a cabo ese paso, podés hacerlo de forma inmediata, ya que el resultado será el mismo.
Cuando tengas todas las cáscaras de huevo listas, integralas en la huerta y listo. La cubierta de este alimento posee carbonato de calcio y su aporte es muy positivo para los vegetales.
No obstante, sirven para controlar las plagas, los caracoles y las babosas que suelen irrumpir en la huerta y dañar significativamente las plantas.
Qué hacer con las membranas
Después de haberle dado uso a las cáscaras de huevo, no descartes las membranas mencionadas anteriormente y usalas como bálsamo.
Para proceder con esta receta, necesitás procesar las membranas de los huevos hasta que se conviertan en polvo y, en un recipiente, mezclá el resultado con aceite de coco o aceite de almendras.
Tras haber unificado por completo, podrás utilizarla como bálsamo, debido a que esta posee ácido hialurónico, que facilita la regeneración celular.
En este punto, hay que remarcar que la pasta en cuestión la podés usar en las manos o en la boca y, en pocas semanas, verás el resultado.