Receta
Papas rellenas tiernas y sabrosas: en pocos pasos conseguí un menú nutritivo
Este plato es uno de los más versátiles, por las variedades de opciones que podés crear para presentarlo.Las papas rellenas resultan una de las mejores opciones para un buen almuerzo, ya que nos dan la posibilidad de ser versátiles con lo que colocamos en su interior. Además, se trata de un plato súper saciante que no te cansará nunca y con el que podés sorprender más de una vez.
Este menú nutritivo se caracteriza por tener una corteza crocante y un relleno cremoso y bastante sabroso, porque las papas rellenas se combinan con vegetales y la carne que elijas. Seguí los pasos de la receta.

Ingredientes
- 3 papas grandes
- 200 g de pechuga de pollo o muslos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 6 o 7 champiñones o cantidad a gusto
- Sal, pimienta, pimentón, curry, hierbas a elección, c/n
- Queso parmesano (opcional)

Modo de preparación
- Lavá las papas y cocinalas al vapor cortadas por la mitad: es importante que las cuezas con cáscara y, en lo posible, sin que rocen el agua, para que no absorban líquido y queden blandas de más.
- Una vez cocidas, con una cuchara escarbá el interior y dejá una fina capa de papa en la base y a los costados. Colocales a todas las mitades un poco de aceite de oliva o de girasol, condimentadas con sal y pimienta y hornealas durante 10 minutos, hasa que se pongan crocantes.
- Las papas rellenas deben ser sabrosas: rehogá cebolla y pimiento rojo y verde cortados en brunoise; agregá el pollo cortado en cubos (podés usar dos tipos de carne, como pechuga y muslo, o simplemente una).

- Una vez sellado el pollo y blandos los vegetales, agregá los champiñones cortados en fetas. Mezclá bien e incorporá hierbas, condimentos a gusto y la papa que escarbaste anteriormente.
- Armá las papas rellenas con esta preparación. Opcionalmente, agregales queso y completá la cocción a horno fuerte durante 15 minutos, para que se gratine este rico plato o bien para que quede bien caliente y crocante.

Dato extra
Si querés preparar papas rellenas en una versión vegetariana, te recomendamos reemplazar el pollo por soja texturizada. El procedimiento de cocción es igual, solo que tenés que lavarla e hidratarla con una hora de anterioridad, para que tenga una textura parecida a la de la carne molida. Saborizala como más te guste.