Cocina
Cómo destapar la hornalla de la cocina con solo un ingrediente y muy fácil de conseguir
Este truco casero será de gran ayuda para tu hogar y, seguramente no podrás dejar de hacerlo.Cuando las hornallas de tu cocina dejan de prender de repente y sabes que aún hay gas disponible, la razón podría estar en que los quemadores están obstruidos con suciedad y residuos de comida. Este problema común puede ser causado por diversas razones, como derrames, humedad o acumulación de grasa.
Afortunadamente, no necesitas ser un especialista en cocinas para solucionarlo, ya que en esta ocasión, te mostraremos un truco casero para destapar las hornallas solo con un ingrediente fácil de conseguir. Este sencillo secreto puede ayudarte a mantener tus hornallas limpias y funcionando correctamente.

Los expertos recomiendan realizar este procedimiento cada vez que limpies tu cocina. Además, es importante recordar no dejar las perillas abiertas, ya que el gas podría escapar y provocar un peligroso accidente. Con esta solución casera, puedes mantener tu artefacto para cocinar en buen estado y segura para su uso diario. ¡Disfruta de tus comidas sin preocupaciones!
Ingredientes:
- 1 limón

Pasos a Seguir:
Cierra la llave de paso del gas: antes de efectuar cualquier trabajo en la cocina, asegúrate de cerrar la llave de paso del gas para garantizar la seguridad.
Apaga y retira los quemadores: apaga todos los quemadores de la cocina y retíralos cuidadosamente. También, quita la rejilla que va sobre los quemadores para tener acceso a la zona obstruida.
Exprime el limón: con el jugo de un limón fresco directamente en el agujero de la hornalla. Asegúrate de que el jugo penetre en la obstrucción. El ácido cítrico del limón actuará como un desatascador natural.
Utiliza un alambre firme y delgado: encuentra un alambre que sea lo suficientemente firme y delgado para caber en el orificio de la hornalla. Coloca un pequeño trozo de trapo en un extremo del alambre y utilízalo para secar el resto del jugo de limón y los residuos atrapados en el orificio.
Vuelve a colocar los quemadores: una vez que hayas limpiado el orificio de la hornalla, coloca los quemadores nuevamente en su lugar y asegúrate de que estén bien encajados.
Enciende tu cocina: abre la llave de paso del gas, enciende los quemadores y observa los resultados. Deberías notar una mejora significativa en la eficiencia de la hornalla.