Botellas

No tires las botellas plásticas y prepará este germinador casero superefectivo

La metodología sugerida te ayudará a cosechar los vegetales en la huerta sin gastar ni un peso.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 02:30

Si de ahora en más querés cosechar plantas en la huerta sin gastar demasiado dinero, podés hacerlo con la ayuda de las botellas plásticas.

Cómo crear el envase germinador

Para aplicar este método, primero tenés que buscar el recipiente mencionado y cortarlo en dos partes. La primera parte tendrá la boquilla de la botella y deberá ser mediana.

Botella de plástico cortada a la mitad.

La segunda será el resto del envase. Después, es necesario que busques entre las otras botellas que tengas en casa otra base: deberás cortarla por el lado contrario al de la boquilla, ya que será la tapa del germinador. 

Ahora bien, si ya completaste los cortes en cuestión, empezá a trabajar con la primera tapa que cortaste, esa que tiene la boquilla de la botella.

En dicha boquilla, deberás hacer un pequeño hueco y, dentro de este, tendrás que meter un hilo de algodón medianamente largo. Es importante que la mitad del alargue quede por dentro y la otra mitad por fuera.

Hilo de algodón para el riego.

Luego, buscá la segunda parte del recipiente y allí colocá dos dedos de agua. Después de haber realizado dicho paso, deberás unir el recipiente al envase que posee la boquilla.

¿Cómo hacerlo? En teoría, la parte de la boquilla (esa que contiene la tira del algodón) debe rozar el agua mediante esta, por lo cual tiene que estar en reversa, tal como se muestra en la foto que adjuntó Minuto Argentina.

Botella plástica para germinar.

Completado el paso requerido, tenés que empezar a verter el sustrato dentro de la parte de la botella que tiene la boquilla, sembrar las semillas y, luego, tapar el germinador casero con la tercera parte de la botella requerida.

Café para la germinación de las plantas.

Para que la planta respire, también tendrás que hacerle unos huequitos a la tapa del germinador y listo. Al mes, verás cómo las plantas crecerán naturalmente en las botellas.

En caso de que necesites que los vegetales se desarrollen sanos y fuertes, solo deberás agregar al sustrato una o dos cucharadas de café (sin cocer), sin más.

Más de