TORTA DE ALMENDRAS

Torta de almendras matera: con solo 4 ingredientes y lista en tiempo récord para disfrutar

Conocé cómo hacer esta receta en simples pasos y riquísima.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 21:01

Esta torta de almendras es una excelente opción si tenés deseos de comer algo dulce, pero a la vez no querés descuidar tu alimentación saludable. Por eso, probá hacer este paso a paso muy fácil que te va a encantar a vos y a tu familia, ya que es ideal para una tarde de mates.

Si nunca hiciste y querés hacer una torta de almendras con un sabor casero increíble, sin harina y con solo cuatro ingredientes, te dejamos detallada esta receta que nunca falla. Tomá nota y no dudes en seguir estos pasos muy sencillos para que deleites a tus seres queridos.

Torta exquisita para el mate.

Ingredientes para la torta de almendras:

- 5 huevos

- Ralladura de medio limón (si querés, es solo para darle sabor)

- 250 gramos de azúcar impalpable

- 250 gramos de almendras procesadas

 

Paso a paso:

1- Primero, colocar en un bowl los cinco huevos y batirlos de forma enérgica.

Batir los huevos

2- Luego, agregar ralladura de limón. Recordamos que este paso es opcional, aunque le brindará mucho sabor a tu preparación. Si querés, lo podés reemplazar por naranja o esencia de vainilla. Si no, simplemente no le agregues nada.

3- Añadir azúcar impalpable, la cual antes debés tamizar pasándola por un colador, porque siempre queda algún grumo. Después, seguir batiendo.

Tamizar el azúcar impalpable.

4- Procesá las almendras lo más chiquitas que puedas, la idea es que quede como un polvo y reemplace a la harina de trigo.

5- Ahora sí, agregá las almendras procesadas a la preparación inicial. Volver a mezclar hasta que se integren del todo los ingredientes.

Sumar las almendras procesadas.

6- Volcá la preparación en un molde mediano, pero antes colocale en la base y en las paredes aceite vegetal para que no se pegue. Otra opción es usar papel manteca. Llevá al horno precalentado a 180 grados, hasta que lo pinches y salga limpio el tenedor o cuchillo.

El resultado.

7- Si te gusta, podés espolvorear por encima azúcar impalpable, ¡y a disfrutar de una merienda riquísima con amigos o familia!