MEDIAS BLANCAS

Con solo 3 ingredientes: dejá tus medias mágicamente blancas y sin manchas

Te contamos el mejor truco casero pare dejar relucientes tus calcetines.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 02:04

Muchas veces evitamos comprar medias blancas por el trabajo que implica que no se percudan y porque terminan totalmente arruinadas después de un tiempo de uso. Sin embargo, te traemos un excelente secreto para que luzcan impecables, como si fueran nuevas.

Si te gustan las medias blancas porque combinan con tu ropa y tus calzados, pero te cuesta que se mantenga el color intacto sin volverse amarillento, tenemos la solución perfecta para vos. Tomá nota y seguí estos pasos para que vuelvas a tener tus calcetines muy prolijos.

Cómo blanquear tus medias.

Materiales para tener las medias blancas:

- Agua caliente

- Percarbonato de sodio

- Vinagre blanco

- Detergente de ropa

 

Paso a paso:

1- Primero, buscá un bowl pequeño y colocá agua caliente. Es necesario que tenga una temperatura elevada, ya que si es tibia, el bicarbonato no actuará como debería para poder blanquear la prenda.

2- Luego, colocá las medias o la prenda que quieras limpiar. Asegurate que pueda sumergirse totalmente en el recipiente, de lo contrario agregá más agua caliente.

Sumergí las medias.

3- Agregá un chorrito de vinagre blanco.

4- Sumale una cucharadita colmada de percarbonato de sodio.

Colocá el percarbonato.

5- Además, colocá un chorrito del detergente que usás diariamente para lavar los platos (cualquiera es de utilidad).

Agregá el detergente.

6- Asegurate que la prenda quede totalmente sumergida en la mezcla y resfregá bien para que se impregne, sobre todo las partes más percudidas.

7- Dejá reposar toda la noche.

8- Al día siguiente, quitá las medias del bowl y lavalas directamente en el lavarropas con el resto de la ropa blanca. ¡Listo! Quedarán blancas y limpias como nunca imaginaste.

 

Por qué usar percarbonato para las medias blancas

El percarbonato es un compuesto químico que se utiliza comúnmente como blanqueador y limpiador. Está compuesto por peróxido de hidrógeno y carbonato de sodio. Cuando se disuelve en agua, libera oxígeno activo, que actúa como un agente de limpieza y blanqueamiento.

Percarbonato de sodio.



Generalmente, el bicarbonato se utiliza como agente leudante y neutralizador de olores. También es muy efectivo, pero en este caso el percarbonato es mucho más específico. Recordá que este truco también puede ser aplicado a otras prendas blancas y quedarán relucientes. ¿Te sirve el consejo? ¡Compartilo!

Otras Noticias