Receta

Croquetas de morcilla: en pocos pasos conseguí una receta que es furor en bares y restaurantes

Este plato corresponde a uno de los tantos tentempiés que podés servir en una reunión o como parte de una picada.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 05:11

Las croquetas de morcilla avanzan cada vez más en los bares porque se pusieron de moda, son de los nuevos platillos que la gente tiene para probar, su procedimiento es bastante fácil y el resultado, sabroso. 

En esta nota te enseñaremos a preparar unas croquetas de morcilla para que puedas lucirte durante este fin de semana, que ya está próximo, y además te daremos ideas para que logres unas bolitas caseras muy crocantes. Atenti a la receta. 

Disfrutá de algo nuevo.

Ingredientes

  • 2 morcillas
  • Queso muzzarella y roquefort a gusto
  • 2 cdas. de pan rallado 

Para rebozar

  • 1 o 2 huevos
  • Pan rallado, polenta, panko, cereales molidos, lo que uses
Los quesos deben ser de buena calidad.

Modo de preparación

  • Retirá la piel de las morcillas y en una cazuela desarmalas con un tenedor. Colocá en una sartén las morcillas desarmadas y mezclalas, mientras se cocinan un poco. Reservalas.
  • Rallá queso mozzarella y cortá el queso azul en pequeños trocitos, la cantidad que más te guste de los dos (será la que vas a usar para hacer las croquetas de morcilla)
Como las morcillas ya vienen condimentadas, no es necesario que agregues nada.
  • Colocá en un bol la morcilla cocida con los quesos y agregá dos cucharadas de pan rallado. Mezclá bien con una espátula, para formar la pasta de las croquetas de morcilla. Tapá con papel film y guardá en la heladera al menos 20 minutos.
Es un tentempié perfecto en primavera.
  • Pasado ese tiempo, armá las croquetas de morcilla al hacer bolitas con tus manos. Preparate para rebozarlas. Si querés que queden sumamente crocantes, te recomendamos mezclar pan rallado con polenta y panko o bien triturar copos de maíz y empanar con esa preparación.
  • En un bol, batí uno o dos huevos, según la cantidad de croquetas de morcilla que tengas que rebozar, y pasá primero las croquetas por huevo y luego por la mezcla de pan rallado y los otros ingredientes. 
  • Cociná las croquetas de morcilla en aceite bien caliente o bien en una freidora de aire. También podés cocinarlas en en el horno, hasta que estén bien doradas. Disfrutá de este plato exquisito y distinto
Podés darles la forma que quieras.

Ideas para combinar las croquetas de morcilla 

Las croquetas de morcilla quedan muy bien como un platillo simple, sin acompañamiento. Sin embargo, quedan muy bien con salsas caseras como yasgua, que es una preparación picante de ají locoto, tomate, aceite y cebolla blanca.

Yasgua: generalmente se la usa en empanadas.

También podés usar mayonesa casera de ajo, algo que le realzará el sabor al queso roquefort y, si todavía te animas a más, podés preparar un puré de papas bien cremoso para servirlo como colchón de las croquetas de morcilla. Al ser un plato seco, es probable que desees salsas más líquidas o ensaladas.

Otras Noticias