NELSON CASTRO

El angustiante momento que vivió Nelson Castro en la pantalla de TN

El reconocido periodista fue protagonista de una fuertísima situación.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 16:44

Esta semana, Nelson Castro abandonó su rol como conductor de "Telenoche" para ser corresponsal de El Trece y TN en la guerra de Israel que comenzó el fin de semana pasado.

El periodista de vasta experiencia en estos asuntos marchó a Medio Oriente para contar, en primera persona, lo que está pasando en la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas que se ubica en Palestina. Esta mañana, Nelson Castro protagonizó un tenso momento en la pantalla de TN.

El periodista se encuentra en Israel.

Cuando Nelson Castro estaba comentando las últimas novedades sobre el conflicto belico para la señal informativa, tanto él como su equipo debieron correr hacia un búnker cercano. El video que se pudo ver fue filmado por el periodista y productor Martín Magaldi, quien capturó el momento donde el periodista huyó desesperado cuando comenzaron a sonar las sirenas de alerta.

"Vamos, vamos", decía el periodista. "Chicos, rápido", gritó uno de sus compañeros. “Estábamos yendo para la zona de Gaza, a muy pocos kilómetros. En el medio sonó la señal, tuvimos que parar la camioneta, bajamos rápido, dejamos todo abierto, y nos metimos en el primer edificio”, contó el conductor una vez que pasó la situación.

Julian Oblaya, uno de los productores que acompaña a Nelson Castro en la cobertura, comentó lo que pasó. "Cuando sonaron las alarmas el equipo estaba disperso y no sabíamos para donde correr. Es un estacionamiento, corrimos todos para ahí y se escuchó la explosión", explicó.

 

La dura realidad

A pesar de que el conductor de El Trece ya tiene varias coberturas de guerras a lo largo de su carrera, este conflicto belico parece ser uno de los más difíciles.

En su despedida de "Telenoche", Dominique Metzger, su compañera, pidió que se cuide mucho.

“Tuvimos una tarde muy complicada, con muchos refugios. Quedó clara la evidencia de que esta guerra está en expansión. Me encontré fundamentalmente con destrucción, temor de la gente, angustia, desesperación de no saber cómo se va a seguir y dolor. Es una guerra muy cruel y de mucho dramatismo”, declaró el periodista.

Otras Noticias