SUCULENTAS
Los 2 tipos de suculentas que son conocidas por sus poderes curativos y cicatrizantes
Conocé estos secretos para cuidar tu salud y lograr el bienestar.Las suculentas no solamente son una gran opción a la hora de decorar nuestra casa, sino que además algunas de ellas tienen ciertas propiedades curativas, que pueden aportar a tu bienestar de forma natural. Si no lo sabías, te contamos cuáles son las dos más importantes y efectivas.
Los poderes medicinales de dos suculentas muy populares te ayudarán a curarte por sus componentes, se trata del aloe vera y el kalanchoe. Te explicamos cómo podés hacer para obtener los beneficios de estas plantas, que hace milenios fueron utilizadas con este fin.

Aloe Vera
También conocida como sábila o aloe de Barbados, tiene hojas muy carnosas y llenas de un gel con múltiples usos medicinales y cosméticos. Contiene propiedades antioxidantes y antibacteriales, acelera la cicatrización de heridas y quemaduras. También es muy beneficioso para la salud oral.
Un estudio demostró que un enjuague bucal realizado con aloe es tan efectivo en reducir la placa como los enjuagues comerciales. Aplicado en la piel y el pelo, tiene propiedades nutritivas y ayuda a mantener la piel suave y saludable. Además, si es consumido, ayuda a regular el ácido estomacal, reducir los síntomas de gastritis y combatir el estreñimiento.
Para consumir aloe vera, podés extraer el gel de las hojas, para eso deberás pelarlas con cuidado y remover la parte verde. De esta manera, podrás añadirlo a tus batidos o zumos favoritos. De otra manera, ingerilo simplemente mezclándolo con la ayuda de una licuadora.

Kalanchoe
También es conocida como "madre de miles" y tiene la capacidad de desarrollar cientos de nuevas plantas en el borde de sus hojas. Posee propiedades medicinales, pues ayuda en el tratamiento de reumatismos e inflamaciones cuando se aplica de manera externa. Tiene también propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. Vale aclarar que se recomienda solo su uso externo, ya que puede llegar a ser tóxica.

Animate a probar los poderes preventivos y curativos de estas plantas que te presentamos hoy, las cuales no solo son hermosas para decorar tu casa, sino que además pueden aportar a mejorar tu salud y la de tu familia. ¿Conocías sus propiedades? ¿Las usarás ahora? ¡Compartí esta nota!