TARTA DE ZAPALLO

Tarta de zapallo sin harina: superfácil y nutritiva para una cena en tiempo récord

Te proponemos que hagas esta receta muy saludable, sin carbohidratos.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 21:20

La tarta de zapallo es una de las opciones más ricas para comer de forma saludable y, a la vez, cenar un plato muy completo en nutrientes, con todos los grupos de alimentos que recomiendan los especialistas en nutrición. Como si esto fuera poco, es muy fácil de hacer, ya que solo tenés que seguir las indicaciones y te va a salir como en la foto.

Comer nutritivo no tiene por qué ser aburrido o monótono, por eso te proponemos hacer esta exquisita tarta de zapallo que vas a querer incluirla en tu menú diario, ya que es todo lo que está bien por su sabor y simplicidad. Esta receta también la podés hacer con batata, boniato o zanahoria cocida.

Tarta de zapallo.

 

Ingredientes de la tarta de zapallo

Para la base:

- 1 huevo

- 1/2 zapallo kabutia horneado

- sal y especias a gusto

- 2 cdas de harina de lino o psyllium husk (ingrediente fundamental que permite que la masa se ligue y sea maleable).

Para el relleno:

- 1 pechuga de pollo hervida y desmenuzada

- 1 cebolla

- 2 zapallitos

- queso crema

- sal y especias a gusto

- queso en hebras


Procedimiento:

1- En un bowl vas a colocar el zapallo cocinado y hecho puré, el huevo, la sal, las especias a gusto y la harina de lino. Unir bien, puede ser con una cuchara o mixeado, hasta formar una mezcla homogénea.

Agregar ingredientes.
Mezclar bien.

2- Llevar a una tartera desmontable (apta para horno) previamente engrasada, esparcir con una espátula la mezcla para formar la base.

Base lista.

3- Hornear por unos 20 minutos en horno precalentado a 180 grados, o por el tiempo que sea necesario, hasta que veas que esté dorada.

4- Cocinar las verduritas para el relleno (puede ser en la sartén o el horno) y luego integramos el pollo, el queso crema y las especias. Colocar esto sobre la base.

El último paso.


5- Agregarle por encima queso en hebras y darle un nuevo toque de horno para que quede gratinado. ¡Queda exquisito y listo para comer tanto en el almuerzo como en la cena! ¡Una tentación irresistible y muy sana!

Otras Noticias