CUERO
Con 2 ingredientes, prepará este limpiador express y quitale la humedad a tus accesorios de cuero
Conocé uno de los mejores trucos caseros que puede salvar tus objetos.El cuero es un producto que se utiliza en varias prendas de ropa, calzados y accesorios, pero no siempre sabemos cómo es la mejor manera de cuidarlo. Uno de los problemas que, a veces, nos puede arruinar nuestros objetos es la humedad, por eso hoy te traemos un consejo muy útil para recuperar eso que creías perdido.
Si bien hay productos en el mercado que sirven para restaurar el cuero, lo cierto es que son bastante costosos y, algunos, poco efectivos. Para que no gastes de más, te dejamos uno de los mejores trucos caseros que te va a encantar y vas a querer usar en todas tus pertenencias. ¡Tomá nota!
Para limpiar y quitar la humedad de tu campera, botas o cartera de cuero solamente vas a necesitar dos materiales que seguro tenés en casa. En un recipiente que tenga pico rociador vas a mezclar 250cc de agua y 250cc de vinagre de alcohol, luego agitá para que se forme tu limpiador.
Cómo aplicarlo a las prendas o accesorios de cuero
1- Primero, tenés que conseguir un paño seco, que es el que te va a ayudar a colocar tu mezcla. Nunca debés colocarla directamente, ya que puede llegar a manchar si es muy concentrada.
2- Humedecé el paño con el limpiador casero.
3- Pasá por toda la superficie, sin miedo. Sobre todo debés enfocarte en frotar en aquellos lugares donde haya mayor humedad.
4- Dejá secar naturalmente en un lugar donde le dé un poco la luz solar, pero no directamente.
5- ¡Y listo! Tu cartera quedará impecable, como nueva, sin gastar de más y en pocos minutos. ¿Te gustó este tip? ¡Compartilo con quien necesite saberlo!
Los múltiples usos del vinagre de alcohol
En varios tips de limpieza se utiliza el vinagre blanco, ya que es un limpiador óptimo que ayuda a desinfectar superficies y también a que queden relucientes. Su composición (5% de ácido acético) puede disolver la suciedad, el sarro, el polvo y otros residuos que encontramos en todo tipo de materiales: cuero, acero inoxidable, mosaicos, mármol, entre otros.
Asimismo, el vinagre es muy eficaz para eliminar malos olores y manchas en la ropa. Es por eso que cuando le colocamos un poco disuelto en agua en las manchas de transpiración que suelen quedar en las remeras, es un gran aliado para dejar como nueva las prendas. ¿Ya lo probaste?