SUCULENTAS
Los 2 mejores trucos para plantar una suculenta sin raíz
Conocé las posibilidades para que tu planta crezca de forma favorable.En muchas ocasiones nos damos cuenta de que nos regalaron o compramos una suculenta, pero por más linda que parezca, no tiene raíces. Para esto hay una solución, ya que si bien las raíces son clave para su desarrollo, es posible recuperarla si seguís los consejos que te proponemos en esta nota.
Por si no lo sabías, la suculenta genera raíces con facilidad, por lo tanto no será tan complicado ayudar a que esto sea posible, aún si se encuentra en condiciones poco favorables. Existen dos métodos muy efectivos para sembrar este tipo de plantas sin raíz y vamos a detallarte cada uno para que puedas estimular su crecimiento sin morir en el intento. ¡Tomá nota!

La terapia de agua
Este método para que crezca tu suculenta no se trata de sumergirla directamente en el agua, sino de colocarla cerca de ella para que genere raíces que luego lograrán alcanzar el agua. Este procedimiento permite que las raíces se desarrollen con mayor grosor y extensión que aquellas que lo hacen en la tierra.
¿Cómo llevarlo a cabo? Primero, en un recipiente desinfectado, preferentemente transparente, para poder vigilar el proceso, colocá agua. Luego, tapá la parte superior con una bolsa plástica, la cual cumplirá el rol de proteger que ingresen insectos que contaminen el agua o estropeen la planta.

Hacé un pequeño orificio en el plástico solo para que ingrese el tallo. Colocá tu suculenta y dejá una distancia de a 5 centímetros sobre el nivel del agua para que reciba oxígeno. Es importante que no toque el agua para que no se ahogue. Dejá el recipiente en un lugar cerrado, pero con buena iluminación, puede ser en una ventana.
Cuando crezcan las raíces, aproximadamente demorará una semana, podrás retirarla de ese lugar y luego plantarla en una maceta que contenga sustrato. Ahora sí, tu suculenta está lista para crecer más fuerte que nunca y podrás recibir los cuidados normales de su especie.
Sustrato seco
Otra opción es dejar reposar por dos o tres días en posición vertical, colgada o sostenida de algo, la suculenta sin raíz o el hijuelo que se desprendió en un lugar con ventilación, sin que le dé la luz solar directa. Esto favorecerá su cicatrización. Pasado ese tiempo, colocarla sobre un sustrato seco, lo cual estimulará el crecimiento de sus raíces.

Cuando ya veas que haya cicatrizado, colocala en una maceta con sustrato seco, pero no la riegues si no tiene un par de raíces, de otro modo no podrá nutrirse. Puede tardar entre dos o tres semanas. Una vez que las raíces aparezcan brindale los cuidados recomendados.