Receta
Pasta especial sin gastar de más y en pocos pasos: la receta para un plato cremoso e inolvidable
Este paso a paso es ideal para incorporarlo a tu planificación semanal. Disfrutarás de un menú exquisito.La pasta especial es una forma de comer un exquisito plato de fideos pero con una salsa alternativa a la que quizás estamos acostumbrados: esta es cremosa y tiene un vegetal que realza su sabor, sus colores y presentación.
El plato más exquisito llegará a otro nivel con esta idea de pasta especial con la que podrás completar tu menú semanal y mantenerte con una alimentación variada.
Ingredientes
- 1 brócoli entero
- 1 cdta. de sal
- 1 cdta. de pimienta de Cayena
- 200 g de queso cheddar
- Queso cuartirolo opcional para gratinar
- 400 g de la pasta que más te guste
Para la salsa bechamel
- 3 cdas. de manteca
- 3 cdas. de fécula de maíz
- 600 ml de leche entera
Modo de preparación
- Lavá y cortá en bastones el brócoli, prepará una fuente para horno con aceite de oliva y colocá la verdura; rociales pimienta de Cayena y llevalos a hornear a 180ºC durante 15 minutos, para que puedan cocinarse. Lograrás un brócoli tierno pero crocante a la vez.
- Mientras tanto, poné a hervir agua en una cacerola, seleccioná los fideos que quieras y cociná la cantidad indicada. Por otro lado, prepará la salsa bechamel en una cazuela a fuego bajo.
- Colocá la manteca en la cacerola. Una vez derretida la manteca, agregá la fécula de maíz y mezclá hasta que se forme una crema espesa y sin grumos. Podés añadir sal, nuez moscada y una pizca de pimienta, si te agrada.
- Agregá lentamente la leche y continuá con la mezcla hasta lograr una salsa bechamel perfecta.
- Incorporá los brócolis a la salsa bechamel para lograr una pasta especial bien sabrosa. Una vez listos los fideos, colalos, colocalos en la misma olla caliente y volcá por arriba la salsa bechamel.
- Incorporá el queso cuartirolo y el queso cheddar rallado. Mezclá la pasta especial con una espátula, con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado.
Podés colocar la pasta especial dentro de una fuente previamente aceitada y llevar a gratinar al horno durante unos minutos. Lograrás unos fideos bien cremosos con una capa crujiente de quesos gratinados y salsa bechamel caliente.
Disfrutá de la pasta especial para terminar la semana y tenela en cuenta siempre que necesites un envión de energía. Podés reemplazar el brócoli por la verdura que más te guste.