Receta
Postre light con crema de frutillas: una receta fresca y sabrosa, ideal para el fin de semana
Seguí los pasos de esta nota y relajate con los platos dulces porque es más simple de lo que parece.El fin de semana largo está cerca y también el Día de la Madre. Es por eso que, quizás, esta receta de postre light te salve para poder preparar una versión de tarta dulce sumamente liviana e incluso sin gluten. Los ingredientes son pocos y el proceso es fácil.
El postre light tiene como sabor principal la frutilla, pero también el sésamo, y ya verás por qué es tan importante usar esta semilla para reemplazar las harinas. Elegí frutas maduras para no utilizar otro tipo de endulzantes en exceso y seguí los pasos para preparar esta tarta súper liviana.
Ingredientes
- 1 o 2 bananas maduras
- 100 g de semillas de sésamo blanco
- 200 g de frutillas
- 120 g de yogurt natural
- 1 cda. de miel o el endulzante que prefieras
- 5 g de gelatina sin sabor
- 60 g de chocolate cobertura
- 1 cda. generosa de pasta de maní o 2 cdas. de aceite neutro
Modo de preparación
- Pelá las bananas maduras y pisalas con un tenedor hasta formar un puré parejo, agregales las semillas de sésamo y mezclá bien hasta que quede una pasta homogénea. Las semillas le darán crocancia a la base del postre.
- Prepará un molde para horno. En este caso, recomendamos una budinera mediana a chica. Cubrilo con aceite y luego colocá papel manteca. Es fundamental —si el molde no es desmontable— usar papel para hornear y así poder desmoldar la base del postre light.
- Colocar la pasta de banana y sésamo que será la masa de nuestro postre light sin harinas (las paredes del molde también deben quedar recubiertas para poder rellenar luego). Cociná al horno a fuego medio hasta que esté cocida y crujiente.
- Prepará el relleno de la tarta dulce: llevá al vaso de la minipimer las frutillas bien maduras y cortadas por la mitad, agregales una cucharada de miel o el endulzante que prefieras, yogurt natural —si está hecho en casa mejor— y batí bien hasta formar una crema; sumá la gelatina previamente hidratada y volvé a mezclar bien. Una vez horneada la base del postre light, incorporá dentro la preparación de crema de frutillas y llevá a enfriar el máximo tiempo posible hasta solidificar.
- Prepará el baño de chocolate para el postre light: derretí en una cacerola a baño maría el chocolate amargo y la crema de maní o el aceite neutro, lo que prefieras usar; mezclá bien hasta que quede todo derretido y con buen cuerpo para cubrir el postre.
- Una vez solidificado el relleno de frutillas, agregá el baño de chocolate y volvé a enfriar la preparación. Recordá, cuanto más tiempo permanezca guardado más se concentrarán sus sabores. Cortá en porciones y guardá para tener una barrita dulce todos los días.