BOTELLAS DE VIDRIO
Con solo 4 ingredientes, limpiá tus botellas de vidrio y libralas de todas las bacterias
Conocé este truco casero que va a cambiarte la vida.Muchas veces las botellas de vidrio son muy útiles a la hora de reutilizarlas para conservar alimentos o líquidos, pero por su uso generan suciedad, que se sedimenta en el fondo y puede ser difícil de quitar. Es por eso que te traemos un tip muy importante si te gustaría tener siempre tus recipientes impecables.
Sin dudas, las botellas de vidrio son un material muy práctico, inocuo, recomendable para la salud y reciclable. Al contrario de las de plástico, estas conservan muy bien distintos productos de modo seguro. Te contamos uno de los mejores trucos caseros para mantenerlas siempre limpias y relucientes.

La gran ventaja de las botellas de vidrio es que casi no absorben olores, por lo que podés seguir usándolas durante mucho tiempo después de limpiarlas. El problema es que a veces se complica limpiarlas bien por dentro y por eso te contamos la mejor manera de hacerlo.
Paso a paso:
Si tenés botellas de vidrio con bocas estrechas, las cuales son imposibles de higienizar con algún utensilio de limpieza estándar, se pueden limpiar con la ayuda de un remedio casero. Para sacar de una buena vez todas esas bacterias y suciedad que se junta, podés seguir este paso a paso simple, fácil y rápido.
¿Qué vas a necesitar? Materiales que todos tenemos en nuestro hogar o, al menos, económicos y fáciles de conseguir: agua, arroz, bicarbonato de sodio y jabón líquido para platos. Recordá que a las botellas hay que limpiarlas al menos una vez por semana para quitarles todos los residuos.

¿Cómo es el procedimiento supersencillo? Llena la botella hasta la mitad con agua, luego colocale 3 cucharadas de arroz, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de jabón líquido para platos. Ahora, agitá muy bien para que se mezcle todo y se remuevan las paredes del recipiente.

Más tarde, con la ayuda de un colador, saca todo lo que contenía el envase y después, enjuágalo con abundante agua para que se vaya todo tipo de olor o sedimento que haya quedado. Dejá secar muy bien y ahora sí podrás volver a usar tu botella por un tiempo más.

También es recomendable llevar a cabo este procedimiento si solés preparar jugos naturales y no sabés cómo limpiar la botella para que no le quede ese sabor y olor impregnado. Por supuesto, se puede aplicar a cualquier recipiente de vidrio de forma muy efectiva. ¡Probalo vos también!
