ROLLOS DE CARTÓN
Rollos de cartón de papel higiénico: 5 increíbles ideas para reutilizarlos en casa y no tirarlos
No desperdicies este noble material y reciclalo de la mejor manera.Los rollos de cartón son, sin duda, uno de los objetos más vistos entre la basura. Ya sea los tubos cortos de papel higiénico o los de los rollos de cocina, estos son valiosos aunque no lo sepas.
Lejos de que sean considerados como desechables, los rollos de cartón pueden convertirse en verdadero oro para tu vida cotidiana en múltiples situaciones.

Hoy en Minuto Argentina vamos a enseñar cinco trucos para reutilizar los rollos de cartón de una manera sencilla y útil. No vas a poder creer lo fácil que es reciclar y darle una segunda oportunidad a este material.
Maceteros para germinar

Juntando varios tubitos podés armar un recipiente ideal para iniciar los procesos de germinación de semillas. Así, vas a poder controlar su crecimiento y podrás transplantar las plantas en una mejor situación.
Organizador de librería

Para hacer esto bien podés utilizar una base de fibrofácil (si querés que sea durita y estable) o bien un cartón duro. Cortá los rollos de cartón en diferentes tamaños, pintá y decorá a gusto y pégalos juntos.
Guardacables

A veces, los cables pueden ser sinónimo de desorden y desenrollarlos despierta más de un dolor de cabeza. Decorando los rollitos podés guardar estos cables y etiquetarlos según su uso. Así, ahorras tiempo y lugar en cajoneras.
Funda de cuchillos

Si tenés cuchillos de grandes hojas, lo mejor es hacerles una funda para evitar accidentes. Simplemente tenés que achatar los tubos de cartón de rollo de cocina y listo.
Costurero circular

Para hacer este objeto, necesitas unos seis rollos de cartón. Pégalos uno por uno, para darles forma de flor y cubrilos con una cartulina de colores.