BOMBONES HELADOS
Bombones helados: prepará esta delicia vos mismo en pocos pasos
Animate a hacer este manjar que no necesita mucho esfuerzo y rinde un montón.Los días de altas temperaturas ya se están volviendo una normalidad, pasar tiempo bajo el sol e incluso meterse a la pileta ya se vuelve un clásico y con ello, se retoma el hábito de comer bombones helados para aplacar el calor.
Este dulce manjar es un verdadero hit de ventas en los veranos al combinar la suavidad de la crema con el dulzor característico del chocolate. El bombón helado es una maravilla.
En esta nota de Minuto Argentina queremos enseñarte a hacer unos bombones helados que son ideales para esta temporada. De una manera más sana, económica y con pocos pasos, vas a tener una preparación deliciosa sin gastar una fortuna.
Vas a necesitar:
- 250g de chocolate apto para baño de repostería
- 3 bananas medianas congeladas
- 50g de maní tostado
- 80ml de crema de leche
- 60g de azúcar
Instrucciones
- Preparar moldes de silicona (también podes utilizar cubeteras) limpiándolas con alcohol y un algodón.
- Derretir el chocolate de baño de repostería en un recipiente apto para microondas o en una cacerola a fuego muy bajo, revolviendo constantemente. Asegurate de no quemar el chocolate. Cuando esté completamente derretido, pincelar los moldes con el chocolate fundido y llevar a frío. Repetir el proceso una vez que se haya secado.
- En una licuadora o procesadora de alimentos, mezclar las bananas cortadas y congeladas hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Mientras tanto, preparar un toffee de maní haciendo un caramelo con azúcar y crema de leche. Cuando esta mezcla esté fundida, integrar el maní.
- Una vez listo, colocar en los moldes con chocolate la crema de banana, en medio el toffee de maní, otra capa de crema de banana y cubrir con chocolate fundido.
- Llevar la bandeja al freezer y dejarla reposar durante al menos 4 horas, o bien hasta que los cubos estén completamente congelados. Servir a gusto.