Limpiavidrios casero

Eliminá la suciedad de inmediato con este limpiavidrios casero

La recomendación sugerida solo requiere de 4 ingredientes.
domingo, 15 de octubre de 2023 · 13:00

Si buscás la manera de economizar con ciertos productos y, en el proceso, querés evitar el exceso de químicos, podés empezar por hacer un limpiavidrios casero.

Para la creación del líquido en cuestión solo necesitarás 1/4 taza de vinagre, 1/2 taza de alcohol, 1/2 taza de agua y, por último, pero no menos importante, 1 cucharada de jabón para platos.

Cabe mencionar que, este limpiavidrios casero se puede usar para limpiar ventanales, espejos y hasta los vidrios del auto que suelen ensuciarse con regularidad.

Vidrios sucios.

Además, es importante que tengás en cuenta que este tipo de limpiavidrios casero no cuenta con amoniaco en su mezcla, por lo que, evitarías el contacto directo o indirecto con ese tipo de químicos. 

 

Cómo hacer el limpiavidrios casero

Lo primero que tenés que hacer es buscar un difusor manual, de los que funcionan como spray. En este punto tené en cuenta que, no necesariamente el recipiente debe ser nuevo.

Podés usar cualquier difusor en spray que tengás en casa, pero antes de elaborar la mezcla dentro de este, deberás lavarlo muy bien con agua caliente y jabón.

Vinagre para la mezcla.

Ahora bien, cuando cumplas con el paso antes señalado, vertí en dicho difusor el vinagre y el alcohol requeridos para el limpiavidrios casero.

Después, cerrá el envase y, de forma manual, batí bien hasta que ambos ingredientes se mezclen entre sí. Finalizado el proceso, agregá el vinagre y el jabón para platos.

Por último, tendrás que batir nuevamente de forma manual la mezcla (con el difusor cerrado) y, finalmente, conseguirás el limpiavidrios casero deseado.

Limpiavidrios casero.

Esta mezcla casera podés aplicarla con ayuda de un paño húmedo en principio y, luego, para pulir lo que sería el vidrio, tendrás que usar un paño seco