PLANTAS

Plantas suculentas: 4 variedades de interior hermosas y muy fáciles de cuidar

Elegí estas preciosas variedades para hacer de tu hogar una tendencia en decoración.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 03:00

Las plantas suculentas se convirtieron en todo un fenómeno entre quienes son fanáticos de la jardinería, porque tienen una gran variedad y, además, tienen el plus de ser fáciles de mantener.

En esta nota de Minuto Argentina, te dejaremos un par de opciones de plantas suculentas que podés tener en tu casa como objeto de decoración y cuidar de ellas es muy sencillo.

Seguí los consejos y adquirí los mejores ejemplares de plantas suculentas para tu hogar.

Si estás en la búsqueda de plantas suculentas que embellezcan tus ambientes, estos ejemplares son ideales para que tengas en cuenta. Elegí la tuya.

 

Aloe vera

Este vegetal es muy popular desde hace siglos debido a sus diversas propiedades medicinales y por tener la capacidad de calmar y cuidar la piel.

Aloe vera.

Son superresistentes y además toleran condiciones climáticas secas, lo que las hace ideales para los aficionados a las plantas de bajo mantenimiento. Se las mantiene con luz brillante e indirecta y un riego moderado.

 

Lithops

Este tipo de suculentas es originario del sur de África y posee una apariencia única, semejante a una piedra. Tiene la particularidad de formarse de hojas bulbosas que recubren toda su base, separadas por una abertura en el medio.

El cactus piedra es de los más raros, pero hermosos.

Suele vivir en áreas de clima cálido y, para ubicarla en tu casa, lo mejor es elegir un área donde los rayos del sol le den directamente, 8 o 9 horas a la semana.
 

Senecio

Esta planta suculenta colgante también es conocida como "collar de perlas" por obvias razones. Su forma la convierte en una de las más hermosas y mantenerla es muy sencillo.

Senecio.

El senecio elige la luz brillante, pero tolera la luz baja o media. En cuanto al riego, solo hay que regarla una vez cada dos semanas o cuando la tierra esté completamente seca.

 

Echevería

Esta planta originaria de México es de la familia de las crasuláceas y posee la particularidad de tener diferentes variedades, una más linda que la otra.

Echevería, una de las suculentas más bellas.

La echevería necesita una maceta o mezcla de tierra que drene bien para permitir que el exceso de agua salga rápidamente. Respecto a la iluminación, requiere al menos seis horas diarias de luz solar directa. Puede vivir en climas templados a cálidos y  tolera el frío moderado y las olas de calor. 

Otras Noticias