TIRAMISÚ DE FRUTILLAS
Tiramisú de frutillas: la receta más rica que vas a probar de un clásico infalible
Conocé cómo hacer este riquísimo postre y deleitá a todos.El tiramisú de frutillas es un postre que podemos pedir en un restaurante o una cafetería, pero erróneamente creemos que no somos capaces de hacerlo en casa. Si bien lleva algunos ingredientes que quizá no tengamos en nuestro hogar, es posible conseguirlos fácilmente en una tienda de repostería y seguir unos sencillos pasos que valdrán la pena para deleitar a nuestros familiares o amigos.
Es una riquísima propuesta para comer algo fresco o regalarle a alguien que sea fanático del tiramisú de frutillas. Una versión fresca y más liviana de una receta clásica, que todo el mundo disfruta y no lleva cocción. Es muy fácil de hacer y no podrás fallar si seguís el paso a paso que te indicaremos a continuación.
Ingredientes del tiramisú de frutillas (molde de 22 cm x 17 cm):
500 g de frutillas (cortadas, procesadas y enteras)
250 ml de crema de leche
200 g de queso crema
100 g de azúcar
250 ml de jugo de naranja (3 naranjas aproximadamente)
2 paquetes de vainillas
Chocolate semiamargo rallado para decorar
Procedimiento:
1- Primero, separá una parte del 1/2 kg de frutillas para decorar, a otra porción cortala en cubitos y a cuatro frutillas procesalas con el jugo de naranja.
2- Por otro lado, colocá en un bowl la crema con el azúcar y el queso crema. Batí de forma enérgica con una batidora eléctrica o a mano, hasta que la preparación esté bien cremosa. Reservá.
3- Vas a remojar las vainillas en el jugo de naranja y frutillas (a este, si querés, agrégale una cda. de azúcar) y las disponés en la base del molde.
4- Luego, en un recipiente, colocá una capa de vainillas bien remojadas en el jugo de naranja y las frutillas procesadas, procurá que queden prolijamente en fila. Después, agregales una capa de crema y, por encima, frutillas cortadas en trocitos pequeños. Repetí este procedimiento hasta que la fuente quede cubierta por completo.
5- Finalmente, decorá con las frutillas enteras o cortadas y chocolate rallado. Llevá a la heladera por dos horas. ¡Queda exquisito! Tenés que probarlo.