Receta
Avena al horno sin huevo y en pocos pasos: la receta ideal para el desayuno semanal
En poco tiempo, conseguirás un gran resultado y si lo cortás en porciones, podrás organizar tus viandas.Los postres suelen tener mala fama, hay gente que directamente los reemplaza por frutas o quienes los saltean por demonizarlos. Pero hay opciones muy variadas que acompañan nuestra alimentación. La avena al horno con bananas o con las frutas que desees es un clásico.
En esta ocasión, te enseñaremos a hacer el famoso baked oatmeal, una preparación que tomó popularidad en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde los resultados rápidos llaman la atención. Para esta avena al horno podrás elegir agregar o no los ingredientes opcionales de la lista.

Ingredientes
- 100 g de avena copos gruesos
- 1 o 2 bananas grandes
- 250 ml. de leche o bebida de avena, de soja o de almendras
- 10 g de sal
- Nueces picadas, semillas de chía, arándanos, canela molida c/n
- Ralladura de 1 naranja, limón o mandarina (opcional)
- Esencia de vainilla c/n (opcional)

Modo de preparación
- Antes que nada, encendé el horno y dejalo precalentar a 200 ºC.
- En un bowl, pisá la banana con un tenedor hasta lograr un puré cremoso, tené en cuenta que cuanto más maduro esté el plátano, más dulce sabrá.
- Agregá el resto de los ingredientes secos: avena, ralladura de naranja o el cítrico que quieras, semillas de chía, canela, sal e integrá con movimientos envolventes para lograr una mezcla perfecta.

- Incorporá los líquidos a la preparación del postre saludable: la esencia de vainilla y la bebida vegetal. Usando este último ingrediente, la avena al horno se considera un plato vegano. Revolvé todo y dejá reposar la mezcla durante 5 minutos al menos.
- Prepará un molde apto para horno, volcá la mezcla de la avena al horno, distribuí los arándanos o las frutas que uses para decorar y saborizar la receta, sumá las nueces picadas y llevá al horno durante 30 minutos hasta que esté dorada la superficie.
- Una vez listo, dejá atemperar el plato dulce durante 15 minutos y después serví. Podés decorar la porción con una lluvia de miel. ¡Cortá en porciones y disfrutá de compartirlo!

Cabe destacar que este plato se puede servir frío, tibio o a temperatura ambiente. Te recomendamos guardarlo en la heladera en un recipiente hermético para que no se contamine con otros sabores u olores. Durará hasta 3 días aproximadamente. Si no podés congelarlo, cortalo en porciones y perdurará más.