Bastoncitos de espinaca y lentejas
Bastoncitos de espinaca y lentejas: con pocos ingredientes, una receta súper rica y saludable
La receta sugerida podría sacarte de muchos aprietos durante el día a día.Si ya te quedaste sin ideas sobre las comidas que tendrías que hacer durante la semana, la receta de los bastoncitos de espinaca y lentejas siempre es una buena opción a tener en cuenta.
Para crear el menú sugerido solo vas a necesitar 500 gramos de lentejas cocidas, 1 puñado de espinaca cruda, 50 gramos de queso rallado (el de preferencia), 2 huevos, rebozador (pan rallado, copos de maíz sin azúcar o polenta) y condimentos (sal, pimentón dulce y nuez moscada).
Cómo preparar los bastoncitos
En una licuadora, o en su defecto, en un procesador eléctrico, vas a sumar las lentejas cocidas y la espinaca. Luego de haber procesado tales ingredientes muy bien, deberás añadir los condimentos requeridos.

Cuando tengás los ingredientes principales de los bastoncitos de espinaca y lentejas ya procesados, deberás pasar la mezcla en cuestión a un recipiente mediano.
En el envase sugerido, vas a mezclar de forma manual (hasta que se unifiquen bien) la pasta obtenida con el queso rallado requerido al principio del artículo.
Con la pasta lista, deberás crear los bastoncitos de espinaca y lentejas manualmente para, posteriormente, rebosarlos con huevo batido.

Si ya completaste los pasos anteriores al pie de la letra, solo te restará pasar los bastoncitos por el rebozador seleccionado y, finalmente, colocarlos en una tabla previamente enmantecada.
En cuanto a la cocción se refiere, los bastoncitos de espinaca y lentejas deberás meterlos en el horno por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estos ya estén dorados.
Si no querés usar el horno, también podés freírlos en la hornalla y consumir los bastoncitos de espinaca y lentejas de esa forma. Sea cual sea la opción seleccionada, el sabor final del alimento recomendado será exquisito.
Cabe mencionar que, los bastoncitos de espinaca y lentejas se pueden consumir con cualquier tipo de salsa casera o, en su defecto, también pueden servir de acompañamiento en las picadas.