Desinfectante multiuso

Con pocos ingredientes: prepará este desinfectante multiuso sin químicos y sin gastar de más

Este tipo de líquidos hará que siempre tengas la cocina limpia todo el tiempo.
martes, 17 de octubre de 2023 · 14:04

Si no tenés el presupuesto suficiente para gastar en químicos que puedan blanquear los electrodomésticos del hogar, podés hacer tu propio desinfectante multiuso.

Para elaborar esta receta casera vas a necesitar solo estos ingredientes: 1/4 taza agua hervida, 2 cucharaditas de clavos de olor, 1/2 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de jabón sin fragancia, 2 tazas de vinagre blanco.

Desinfectantes multiusos.

 

Cómo hacer el desinfectante

Primeramente, tenés que hervir el agua requerida con los clavos de olor hasta que el líquido esté en su punto de ebullición y se haya tornado a un color marrón claro.

Luego, deberás quitar la mezcla de la hornalla y sumar la vainilla, el jabón sin fragancia y las 2 tazas de vinagre blanco requeridas al principio del artículo.

Con todos los ingredientes puestos en un recipiente, tendrás que hacer la unificación de los mismos con ayuda de un utensilio de madera hasta que, finalmente, se origine el desinfectante multiuso.

Clavos para el desinfectante multiuso.

Antes de darle uso al desinfectante multiuso, esperá que el líquido en cuestión se adapte a la temperatura ambiente, puesto que este no debe ser usado mientras está caliente.

Después, al desinfectante multiuso podrás vertirlo en un difusor manual para su uso. Como ya se aclaró antes, esta especie de mezclas no contienen ningún tipo de químico dañino añadido, lo cual evita lo que corresponde al tema de las alergias en general.

También, es importante mencionar que, el desinfectante multiuso recomendado posee en su mezcla vinagre, ingrediente que, en esencia, es el blanqueador natural número uno en el hogar.

Difusor manual para el desinfectante multiuso.

En cuanto a los clavos de olor se refiere y, a la vainilla que está añadida, ambos ingredientes del desinfectante multiuso ayudarán a ahuyentar los mosquitos y permitirán que los electrodomésticos desprendan buen olor en la cocina.

Por lo general, tal desinfectante multiuso tiende a usarse con regularidad en la parte interna de las heladeras, pero también podría usarse para limpiar el resto de la cocina con ayuda de un paño húmedo.

Otras Noticias