Receta
Pesto de brócoli sabroso y cremoso: una receta de alto nivel que se logra en pocos pasos
Este preparado es ideal para realzar tu plato y darle un color único a tu menú. Además es nutritivo.Para comer un buen plato de pastas no hace falta ni que sea domingo, ni que haga frío, mucho menos cuando el pesto de brócoli se encargará de convertir tu almuerzo en uno muy gourmet con un toque de color y la cremosidad ideal.
En esta nota aprenderás a preparar el pesto de brócoli como una alternativa al que conocemos y con la particularidad de no necesitar aceite como en el clásico, además, es una buena idea para incorporar este vegetal al menú familiar.

Ingredientes
- 1 brócoli mediano
- 1 atado de albahaca
- 2 dientes de ajo
- Queso reggianito a gusto
- Un puñado de nueces
- 400 grs. de pasta a elección

Modo de preparación
- Cortá y lavá el brócoli. Cocinalo al vapor y reservá.
- Cociná la pasta elegida en suficiente agua hervida con sal y luego reservá. Las recomendaciones de algunos cocineros son usar el agua de los fideos para la preparación del pesto de brócoli, por lo que te recomendamos no deshacerse de ella una vez que hayas terminado de hervir.
- En una procesadora colocá el brócoli cocido, sumá el queso cortado en pequeños trozos para no forzar la procesadora y añadí las nueces, las hojas de albahaca, pelá los ajos, aplastalos un poco o crótalos y sumalos a la procesadora. Tritura todo muy bien.
- Una vez listo el pesto de brócoli llevalo a una cacerola y condimentá como más te guste, podés añadir sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada, etc. Agregá media taza del agua de la cocción de las pastas y revolvé.

- Integrá la salsa preparada con los fideos y mezclá para que todo se integre perfectamente. La idea es que los fideos se coloreen de verde y todos queden muy sabrosos y cremosos.
- Serví el exquisito plato con más queso reggianito por arriba, podés decorar con algunas hojas de colores o nueces picadas. ¡Disfrutá de la pasta!
Datos extras
En vez de usar media taza del agua de la cocción de la pasta, podés usar media taza de crema de leche o de yogurt natural o un poco de aceite.

El queso reggianito puede ser reemplazado por el que esté a tu alcance, si bien la receta clásica del pesto lleva este queso duro, podés usar el que te guste.