Aníbal lotocki

Se reveló lo que muchos esperaban sobre el presente de Aníbal Lotocki

El reconocido médico cirujano atraviesa uno de sus perores momentos.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 18:11

La Justicia argentina ha emitido una orden de detención contra el cirujano Aníbal Lotocki, en relación con la muerte de un paciente en 2021. Esta medida se produce después de que la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmara el procesamiento del médico por Homicidio Simple con dolo eventual en el caso de Cristian Zárate, el paciente fallecido.

Recordemos que el doctor también está siendo investigado por su responsabilidad en la muerte de Silvina Luna. Según el fallo contra el cirujano, se reveló que los estudios prequirúrgicos para la cirugía estética, realizados de forma particular debido a la falta de obra social o prepaga del paciente, indicaron que este había padecido coronavirus y sufría de Diabetes Mellitus II. El tribunal concluyó que Aníbal Lotocki podría ser considerado responsable penalmente por la muerte de Zárate, ya que su conducta fue la causa determinante del resultado fatal, que no habría ocurrido si no hubiera intervenido quirúrgicamente o si hubiera tomado precauciones adecuadas durante el control posterior a la cirugía.

Aníbal sería el causante de la muerte de Luna.

De este modo, los magistrados de la Sala IV revocaron la excarcelación previa concedida a Aníbal Lotocki y ordenaron su prisión preventiva en virtud de las disposiciones legales correspondientes. Además, se ordenó la inmediata detención del médico y se requerirá la colaboración de la fuerza policial pertinente para hacerla efectiva.

El doctor se habría entregado a la Justicia.

El caso ha generado una gran atención mediática y mucho debate en Argentina. La detención de un profesional médico en relación con la muerte de un paciente es un asunto grave que pone de manifiesto la importancia de la supervisión y la responsabilidad en el ámbito de la salud y la cirugía. El caso seguirá siendo objeto de interés a medida que avance en el sistema judicial. Hace unos minutos, desde la cuenta de Twitter de “LAM”, informaron que Aníbal Lotocki se entregó a la Justicia.

 

La trágica muerte de Cristian Zárate

La muerte de Cristian Zárate, en pleno auge de la pandemia COVID-19 en abril de 2021, ha vuelto a ser noticia en Argentina debido a las recientes acciones legales tomadas contra el cirujano Aníbal Lotocki, quien estuvo involucrado en la operación de Zárate. La cirugía programada consistía en una dermolipectomía, un procedimiento que implica la eliminación de tejidos en varias partes del cuerpo, incluyendo el cuello, hombros, pectorales, brazos, axilas, abdomen, pelvis, región lumbar y glúteos. La intervención se llevó a cabo el 15 de abril de 2021 en la Clínica Cemeco de la Ciudad de Buenos Aires.

Las acciones legales tomadas contra Lotocki subrayan la importancia de una revisión en casos de muertes relacionadas con cirugías estéticas.

Tras la cirugía, surgieron complicaciones. El drenaje del cuerpo de Cristian Zárate liberó una cantidad inusual de líquido, lo que llevó al cirujano Aníbal Lotocki a ordenar una segunda operación. Durante este proceso, los médicos se vieron obligados a realizar una transfusión de sangre y solicitaron una ambulancia para trasladar al paciente a un centro de atención médica de mayor complejidad.