HELADO DE BANANA SPLIT

Helado de banana split casero con 5 ingredientes y sin azúcar para comer sin culpa

Date un gusto este fin de semana sin tener que salir de tu dieta.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 21:30

Una de las debilidades de quienes siguen una alimentación saludable son los alimentos dulces, como chocolates, panificados, u otros postres. Por eso, te proponemos hacer en tu casa este helado de banana split que lleva muy pocos ingredientes y, además, no contiene azúcar.

Llega el verano y las altas temperaturas te invitan a probar este helado de banana split que es muy fácil de hacer y no tiene nada que envidiarle al tradicional. Vas a querer hacer esta receta todas las veces que deseés algo rico y estas proporciones que te dejamos rinde para 3 personas.

Helado.

 

Ingredientes del helado de banana split:

4 bananas congeladas

1 scoop de proteína de vainilla o 3 cucharadas de leche en polvo descremada (no es obligatorio, pero le da mas textura y volumen a la preparación)

1/4 taza de bebida vegetal o leche descremada

1 cucharada de dulce de leche sin azúcar

40 grs de chocolate 70% cacao

Helado de banana split casero.

 

Paso a paso:

1- Primero, vas a cortar en rodajas iguales las 4 bananas previamente congeladas, luego colocarlas en una procesadora.

2- Posteriormente, sumale la proteína o la leche en polvo, lo que vos elijas, y procesá completamente hasta lograr una pasta cremosa.

Procesá las bananas y la proteína.

 

La textura debe ser cremosa.

3. Cuando logres la consistencia deseada, pasá la preparación a un bowl y agregale dulce de leche sin azúcar (o el que quieras y tengas en tu casa) y chocolate amargo rallado. Mezclá bien con la ayuda de una espátula. También podés obviar este paso, si es que solo querés que sea helado de banana simple.

Agregá el dulce de leche y el chocolate.

4- Ahora, llevalo nuevamente al freezer entre una hora o una hora y media, aproximadamente, para que logre la textura de un helado tradicional.

5- Sacalo del congelador, ¡y listo para servir! Ahora podrás disfrutar de un delicioso helado casero y sorprenderás a tu familia, amigos o pareja con esta receta espectacular. ¡Probalo en casa y contanos!

El helado más rico.

También podés hacer este helado para acompañarlo con unos brownies o panqueques proteicos, que pueden ser el broche de oro a la hora de compartir un almuerzo o cena. No dudes en hacerlo y deleitarte sin culpa durante el verano. 

Otras Noticias