Receta
Hojaldre relleno con mascarpone: la receta más simple para un postre fresco, suave y cremoso
Este paso a paso es perfecto si querés un resultado gourmet, pero sin complicaciones. Animate.En esta temporada cuando las frutillas ya bajaron de precio y podés conseguirlas incluso más sabrosas, te recomendamos lavarlas y congelarlas para tener durante todo el verano. Además, presentamos el hojaldre relleno porque es una preparación dulce que podrás hacer de forma rápida para servir de postre.
Esta exquisitez es muy fresca y se presta como el plato ideal para después de las comidas y como parte de una merienda más variada. El hojaldre relleno te da la posibilidad de ser versátil, ya que si no querés servirlo con frutilla, podés usar frutos rojos, duraznos u otras frutas que sean de tu agrado.
Ingredientes
- 300 g de frutillas.
- 1 paquete de masa de hojaldre.
- 40 g de manteca.
- 110 g de mascarpone.
- 225 g de crema de leche doble.
- 30 g de azúcar glass.
- 1 cdita. de extracto de vainilla.
Modo de preparación
- Sobre la mesada enharinada estirá la masa de hojaldre con el palote. Esta se pide como pascualina pero evitá comprar la criolla. Dividila en cuadrados iguales y cortá con un cuchillo bien afilado para no morder la masa.
- Derretí la manteca y pintá la parte superior de cada cuadrado de hojaldre; luego doblá cada uno de estos por la mitad para formar un triángulo. Cociná el hojaldre durante 20 a 25 minutos a 180 ºC en el horno hasta que se doren y se inflen. Retiralos y dejalos enfriar.
- Para preparar el hojaldre relleno es necesario tener una crema mascarpone a punto, para eso poné el queso mascarpone en un bowl, sumá la esencia de vainilla y el azúcar glass, batí velozmente hasta tener una mezcla bien homogénea y sin grumos.
- Añadí la crema de leche doble y continuá con el batido a velocidad media para lograr una textura similar a la de la crema chantilly. Colocala en una manga de repostería y disponete a presentar los hojaldres rellenos.
- De forma generosa, rellená cada uno de los triangulitos de masa. Cortá las frutillas en rodajas para decorar los extremos de los hojaldres. Otra opción es mezclar el relleno con los pedacitos de la fruta y con una cuchara poner el postre para obtener un resultado más sorprendente. Al final siempre decorá con frutas a elección.
Serví el hojaldre relleno inmediatamente después de hacerlo, ya que la masa se ablandará porque absorberá la humedad de la crema. Esta delicia dulce es perfecta para las tardes de verano, no dejes de intentar y de decorarlas como más te guste.
Podés sumar chips de chocolate, coco rallado, hojitas de menta picadas finamente y, por supuesto, glasear con azúcar impalpable por arriba.