NAIL ART

Nail Art: seguí estos 4 consejos claves para cuidar tus uñas tras una manicura en gel

Te contamos la mejor manera para mantener tus uñas saludables.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 01:02

Sin dudas, las uñas de gel son una gran tendencia y quedan muy elegantes y hermosas cuando tenemos un evento especial o, simplemente, queremos vernos arregladas. No obstante, cuando nos quitamos el Nail Art que tanto nos gustó, nuestras uñas quedan debilitadas, se rompen y descaman. 

Al sacar el Nail Art debemos restaurar la salud de nuestras uñas de manera que vuelvan a estar fuertes y sanas. Si la manicura te genera estos problemas, te proponemos una rutina de cuidado que te ayudará a que vuelvas a tener la fortaleza y belleza que estás buscando. ¡Tomá nota!

Cuidá tus uñas.

Paso 1. Cortá y limá las uñas

Recordá retirar tu Nail Art siempre de la manera correcta, con el torno o productos especiales para dicho fin. No obstante, sabemos que a pesar de hacer las cosas bien, luego de quitar el gel, la uña pierde su dureza y brillo, por lo que el resultado es una superficie blanda y fina. Por eso, para evitar roturas, deberás cortarla y limarla a ras del dedo para que crezca más sana.

Paso 1.

Paso 2. Aplicá vaselina y aceite para cutículas

En vez de utilizar jabones o cremas que, por eficaces que sean, pueden debilitar también la uña y la piel de alrededor, cambialos por la vaselina pura. Esta hidratará la uña y la cutícula, así que aplicala sobre cada una y cubrí la piel de alrededor, podés envolver esa zona durante la noche para que actúe.

Además, existen tratamientos hidratantes específicos para la regeneración de las uñas, que ayudan a que rápidamente desaparezcan las astillas y pellejos, mientras recupera el brillo. Otro producto es el aceite para cutículas, que da brillo y nutrición.

Vaselina.

Paso 3. Utilizá un endurecedor

El endurecedor es esencial porque hará que las uñas recuperen grosor y dureza, pero también las protegerá para que no se quiebren fácilmente ante cualquier movimiento brusco. Los expertos recomiendan aquellos formulados con queratina, ya que le devolverá la fuerza.

Endurecedor de uñas.

Paso 4. Déjalas al natural

Los esmaltes debilitan la queratina natural que tienen las uñas, por lo que es mejor que, después de las uñas de gel, esperes un tiempo para volver a someterte a un nuevo tratamiento de este tipo. En vez de ello, podés descansar por un periodo con las uñas sin pintar o con una base hecha en casa.

Más de

Otras Noticias