ROSAS
No falla: la suculenta que puede ayudarte a multiplicar tus rosas y llenar tu jardín
Con este infalible truco vas a lograr embellecer tus ambientes sin nada de esfuerzo.Las suculentas se convirtieron en todo un fenómeno entre quienes son fanáticos de la jardinería. Que tengan una gran variedad y que sean fáciles de mantener las hace perfectas para decorar.
Hermosa y muy provechosa, existe una suculenta que es muy popular por sus beneficios de todo tipo: el aloe vera. Aunque no puedas creerlo, este ejemplar puede ayudarte en algo increíble.
En esta nota, te vamos a contar cómo usar a esta suculenta para multiplicar las rosas de tu jardín, la bella flor que todo el mundo quiere tener consigo.
Con muy poco esfuerzo, pero con dedicación y atención, el aloe vera va a ayudarte a tener muchas rosas. Seguí esta serie de tips increíbles y no vas a poder creer los resultados.
Una combinación poderosa
Lo primero que tenés que hacer es cortar esquejes. Estos, generalmente, tienen de 15 a 20 cm de largo y contienen dos o tres yemas. Cortalos de rosas que no estén en flor, que sean jóvenes, pero no demasiado tiernos. Luego, extraé una hoja de aloe vera y dejá que repose unos días para que la savia amarilla tóxica se escurra por completo.
Una vez que sucedió esto, dividí la hoja en partes de 2 a 3 cm y retirá sus bordes. Enterrá los esquejes a la mitad del trozo de hoja. Asegurate de que estos estén en contacto con la parte verde de la hoja de aloe vera.
Cuando esto ya está hecho, hay que dejar que los tallos enraícen en las hojas de aloe vera durante unas semanas (aproximadamente 2 o 3) en un lugar cálido y con luz indirecta. Podés hacerlo en un florero o una cuenca.
Pasado el tiempo, los esquejes ya tendrán raíces lo suficientemente desarrolladas, por lo que los tendrás que trasplantar a tierra o en macetas individuales con un buen sustrato.