Receta
Puffs de batata con queso: 3 ingredientes para la receta más sabrosa y tentadora
Con estos bocaditos vegetales, pasarás al frente en cualquier reunión y descubrirás que son lo más sabrosos que podés hacer en poco tiempo.Esta semana es una de las más cortas, por eso nos acercamos a los días de mayor diversión y con encuentros sociales en un abrir y cerrar de ojos, de manera que nos vemos motivados a presentarte los puffs de batata.
Este snack vegetariano es uno de los más fáciles de preparar y, además, es económico y sabroso. Con este plato podrás disfrutar de un momento en familia, una cena exprés en solitario o bien puede ser parte de una picada muy variada. Los puffs de batata, horneados o fritos, le dan más opciones a quien los prepare.

Ingredientes
- 250 g de batata.
- 35 g de mozzarella rallada.
- 60 g de almidón de tapioca o el que tengas.

Modo de preparación
- Lavá y cepillá la batata; secala y sin pelar cocinala al horno o al vapor. Necesitás que quede super blanda y suave. Una vez segura la cocción, partirla por la mitad y con una cuchara escarbá para obtener toda la pulpa, ya que será lo principal para los puffs de batata.
- Cuando tengas el puré listo, agregá el almidón de tapioca. Este ingrediente se consigue en forrajerías o dietéticas; igualmente, podés usar almidón de maíz, la única diferencia es que con el primero los puffs de batata quedarán más firmes.

- Sumá la mozzarella rallada, condimentá con sal y con las hierbas que quieras. Incluso, podés agregar pimienta recién molida y lo que más te guste; luego, amasá durante unos minutos hasta tener una pasta firme.
- Colocá la masa en un molde preferentemente rectangular y presionala con una cuchara o una espátula para que se adhiera a la superficie de forma prolija. Debés lograr un rectángulo o un cuadrado de unos 2,5 cm de alto. Tapá y dejá reposar en la heladera durante media hora, aproximadamente.
- Cumplido el tiempo de descanso, retirala del recipiente con cuidado y con un cuchillo bien afilado cortá los puffs de batata, unos cuadraditos de unos 3 o 4 cm, aproximadamente.

- Calentá una sartén con aceite para freír, o prepará una placa para horno, o usá la freidora de aire. Cocinalos hasta que estén bien dorados de cada lado.
- Colocá los bocaditos salados en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y disfrutalos bien calientes.

Para que queden más vistosos, podés rociar por arriba hojas frescas picadas, como perejil, albahaca, cilantro, cebollín, etcétera.
Podés rebozar los puffs de batata con queso; en ese caso batí un huevo. Al momento de cortarlos, pasalos por la mezcla y luego por pan rallado, panko o copos de maíz triturados. Finalmente, cocinalos como indicamos arriba.
Te recomendamos usar mayonesas caseras, alioli o salsas picantes para realzar su sabor y disfrutarlo más.