El Nueve

Alerta roja: la terrible situación que atraviesa El Nueve

La estación de televisión abierta está en el punto de la mira.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 16:08

Este domingo, 1 de octubre, se llevó a cabo el debate presidencial correspondiente a las elecciones fechadas para el 22 del mes en curso y, como es de suponer, los medios cubrieron tal evento. Ahora bien, con base en las estadísticas pertinentes que salieron a relucir hace menos de 24 horas, El Nueve fue el único canal que estuvo en alerta roja todo el día.

De acuerdo con los números correspondientes, la estación de televisión abierta no recaudó un buen nivel de audiencia el día indicado ni un rating medianamente sostenido. 

En ese contexto, los expertos en mediciones señalan que casi todos los programas de El Nueve estuvieron por debajo de los 0.9 puntos de rating, excepto "Vivo para Vos", que sumó 1 punto de rating.

De esa manera, se constata la crítica situación por la que atraviesa El Nueve de cara a las elecciones presidenciales y a pocos meses de dar por terminado el 2023. 

 

Los cambios en El Nueve

Tras el alza en los números de América TV (su rival más directo), el canal donde trabaja Beto Casella decidió reformar la programación con la llegada de una reconocida figura.

Más exactamente, El Nueve contrató a Alejandro Fantino para que estuviera al frente de "La Última Cena" y el debut de tal formato se dio el sábado, 30 de septiembre.

Con la llegada de Fantino a la pantalla de El Nueve, pudieron acumular (al principio de la emisión) un aproximado de 1.4 puntos de rating. Después, el programa se posicionó tercero en la franja horaria de los más vistos con 2.5 puntos de rating.

Con el resultado obtenido, se cree que El Nueve tomó una buena decisión con respecto a la emisión de "La Última Cena". Por otra parte, el medio destacado se prepara para lanzar "Bienvenidos a Ganar" con Laurita Fernández en la conducción.

El ciclo mencionado se transmitirá de lunes a viernes a las 22 horas, muy pronto por El Nueve, y las promociones ya empezaron a lanzarse en la pantalla chica.

Más de