Tortilla parrillera

Con solo 3 ingredientes: prepará esta exquisita e irresistible tortilla parrillera

La receta sugerida podría salvarte de los problemas de último momento.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 11:55

En la actualidad, existen diversas formas de preparar la famosa tortilla parrillera, pero Minuto Argentina destacará la manera más sencilla de hacerlas.

Para la creación de esta deliciosa receta, solo vas a necesitar 3 ingredientes y varios utensilios que se subrayarán a lo largo del artículo

Ingredientes

  • 1 kg de harina 000.
  • 100 g de grasa vacuna (podés usar hasta 200 g, según las preferencias de cada cual).
  • 450 ml de agua tibia con una cucharada de sal añadida.

 

Método de preparación

Antes de empezar con la preparación del día, debés tener en cuenta que con los ingredientes requeridos solo podrás crear 4 tortillas parrilleras

Mezcla de la tortilla parrillera.

En caso de que necesites más, solo deberás duplicar los ingredientes y listo, podrás obtener 8 tortillas. Ahora bien, para empezar a preparar la receta, buscá un recipiente mediano y resistente.

Dentro del envase requerido, verté la harina, la grasa vacuna y el agua con la sal añadida. Después, mezclá todo muy bien de forma manual hasta que te quede una masa homogénea. 

En este punto, es importante que dejes descansar, por lo menos, una hora la masa, antes de empezar a crear lo que será la tortilla parrillera casera.

Masa estirada de la tortilla parrillera.

Finalizado el tiempo sugerido, vas a cortar la masa en cuatro partes y las vas a estirar con ayuda de un rodillo, hasta que salga la tortilla parrillera.

No obstante, necesitarás un tenedor para pichar lo que es la tortilla por la parte de arriba. Finalmente, podrás ponerlas a la plancha bajo el fuego de la hornalla o bajo el fuego del carbón, según lo que tengas en casa.

Tortilla parrillera hecha en casa.

Para la cocción de la tortilla parrillera no necesitás esperar mucho, sabrás que ya está lista cuando esté completamente dorada por ambas partes y podrás consumirla.

Como bien lo dice la palabra, este tipo de alimento se consume con parrillas que tengan carnes, ensaladas y salsas. Pero también podés hacerlo de acuerdo con los gustos y preferencias que vos tengas.

Otras Noticias