PANQUEQUES SIN GLUTEN
Panqueques sin gluten: la receta más fácil y rica para un resultado espectacular
Te contamos cómo hacer esta opción más saludable.Los panqueques sin gluten son una excelente opción para quienes deben seguir una alimentación sin gluten con el fin de controlar signos y síntomas de la enfermedad celíaca y otras afecciones médicas asociadas. Es una alternativa muy versátil, ya que los podés combinar con rellenos dulces o salados.
En cualquier momento del día, es muy rico comer unos panqueques sin gluten, los cuales te aportan saciedad y, además, te permiten alimentarte de manera sana. Hay muchas recetas de este clásico reversionado, nosotros te dejamos este paso por paso muy fácil, que no falla nunca.
.
Ingredientes para los panqueques sin gluten:
400 g de arroz (el más barato que consigas)
4 cdas. de aceite
2 tazas de agua
Pizca de sal
1 huevo
3 cdas. de fécula de maíz
Paso a paso:
1- Primero, colocá en una licuadora el arroz crudo, aceite, agua y una pizca de sal. Licuá todo muy bien.

2- Una vez que se haya formado una mezcla homogénea, colá la preparación con un colador común y colocala en un recipiente.

3- Ya colada, agregale un huevo y tres cucharadas bien colmadas de fécula de maíz. Ahora, mezclá bien.

4- Llegó la hora de cocinar tus panqueques, para eso colocá en una sartén antiadherente un cucharón de la preparación. Si tenés una sartén común podés untar la base con manteca o aceite para que el panqueque no se pegue.

5- Cuando veas que está cocinándose abajo, te darás cuenta porque los bordes se pondrán crocantes y podrás despegar el panqueque, dalo vuelta. Usá una espátula de plástico (no de acero porque vas a rayar el antiadherente) para girarlo, así se cocina de los dos lados.

6- ¡Listo! Dejá enfriar tus panqueques y combinalos con rellenos dulces o salados. También podés frizarlos con separadores para comer en el momento que quieras.

Un relleno clásico de panqueques
Uno de los clásicos que nunca falla es el relleno de jamón y queso. Es muy rico y puede ser tanto para el desayuno o merienda, como para un almuerzo o cena. Te dejamos el paso por paso:
1- Primero, picá el jamón en cuadraditos y rallá el queso (puede ser el que vos quieras).
2- Cubrí una mitad del panqueque con queso rallado y luego esparcí sobre él algunos trozos de jamón.
3- Enrollá firmemente, pero con cuidado, para que no se rompa.

4- El último paso es dorar los panqueques en la sartén. Para ello, la calentamos a fuego medio-bajo y añadimos media cucharada de manteca si no es antiadherente. Cada lado tardará aproximadamente 3 minutos en estar listo. Recordá que es muy importante que el fuego sea suave, ya que queremos que el queso se derrita bien, sin que se queme por fuera.