Telefe
Telefe no emitió el debate presidencial y así le fue en el rating
El canal de las pelotitas impuso su postura y marcó la diferencia.De cara a las elecciones del 22 de octubre, hace menos de 24 horas, se llevó a cabo el debate presidencial en Santiago del Estero y, como es de suponer, los canales más importantes de la Argentina transmitieron tal evento, excepto Telefe.
De acuerdo con lo que se pudo apreciar en la pantalla chica, el canal de las pelotitas dejó que la TV Pública, América TV, El Trece, Todo Noticias, C5N, La Nación Más, Crónica TV, IPNoticias, Canal 26 y A24 se encargaran de emitir el encuentro entre Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País).
Mientras el debate capturó la atención de muchos en las redes sociales, Telefe se apoderó de la audiencia que no quería tener nada que ver con la política.
Telefe transmitió la emisión pertinente de "Pasapalabra" y, posteriormente, emitió "Got Talent Argentina", con Lizy Tagliani en la conducción.
Ahora bien, quienes aspiran a la presidencia de la Argentina hablaron sobre economía, educación, derechos humanos y convivencia democrática, temas de mucho valor. Aun así, Telefe fue lo más visto del prime time.
Estadísticas del prime time
Según las estadísticas del día, El Trece, América TV y la TV Pública fueron los canales que transmitieron el debate en la televisión abierta y juntos sumaron 12 puntos de rating aproximadamente, mientras que Telefe lideraba con 5.9 puntos en "Pasapalabra".
Para ser más exactos, al comienzo del debate presidencial, la TV Pública tenía 5 puntos; El Trece, 4.9; América TV, 2.5, y El Nueve, 0.8 en total.
En este punto hay que remarcar que, sobre la suma general de todos los programas que emitieron el debate, se recaudaron unos 40 puntos de rating.
Después, pasadas las 22 horas, el porcentaje de todas las señales que emitieron el debate dio como resultado un promedio global de 38.3 puntos, con un pico global de 45 en el medidor.
A pesar del significativo rating destacado, en términos individuales, Telefe fue la señal más vista del prime time, ya que acumuló picos de 7.2 puntos de audiencia con "Pasapalabra" y luego siguió con 8.5 puntos en "Got Talent Argentina" (que también trazó picos de 9).
Sin lugar a dudas, la decisión que tomó el canal más consumido de la Argentina estaba en el punto de la mira, pero al final resultó ser acertada, por los números que logró obtener con los programas de entrenamiento mencionados.