CHEESECAKE
Cheesecake exprés sin azúcar y en 2 minutos: una versión original para un antojo fit
Comer sano, rico y con pocas calorías es posible y en esta nota te explicamos cómo hacerlo.El cheesecake es, sin duda, uno de los clásicos de la repostería desde tiempos inmemoriables. Sus texturas sedosas y su dulzor único hacen de este uno de los platos dulces más amados alrededor del mundo.
Si bien el cheesecake data su origen en Grecia en la Edad Media, la receta que conocemos en la actualidad se desarrolló en los Estados Unidos durante el siglo XIX.
En el día de hoy, Minuto Argentina quiere presentarte una reversión del cheesecake que se destaca por ser fácil de hacer, es fit, ya que su nivel calórico es bajo, y además no tiene azúcar. Con este paso a paso te vas a sorprender.
Ingredientes
Para la base:
- 1/3 de taza de frutos secos picados
- 1 cucharada de mantequilla de maní
Para el relleno:
- 1/3 de taza de yogur natural o yogur griego (bajo en grasa)
- 1 huevo
- Un chorrito de stevia (a gusto)
- Frutos rojos (cantidad necesaria, para decorar)
Instrucciones
- Mezclar los frutos secos picados con la mantequilla de maní.
- Colocar en un molde apto para microondas con un poco de rocío vegetal y aplastar bien.
- Para el relleno, mezclar el yogur, el huevo y la stevia. Ajustar la cantidad de stevia según tu preferencia.
- Verter la mezcla de relleno sobre la base de frutos secos en el molde.
- Llevar el molde al microondas y cocinar a temperatura alta durante aproximadamente 2 minutos. Revisar cada 30 segundos para evitar que se queme. El cheesecake estará listo cuando los bordes estén firmes y el centro apenas se mueva.
- Dejar que se enfríe antes de desmoldarlo. Podés llevar a heladera si lo preferís. Una vez frío, desmoldar con cuidado y decorar con frutos rojos.
Nota: a esta misma receta podés hacerla en el horno. El procedimiento es el mismo, pero se hace en un molde apto para horno a 180 °C durante aproximadamente 15 minutos o hasta que esté listo.