Receta
Frutas caramelizadas crocantes y jugosas: 3 ingredientes para la receta del postre que es viral
Este paso a paso es típico en la cocina china, tiene sus trucos y sus combinaciones opcionales. Todo en la nota.Las frutas caramelizadas son una de las preparaciones más llamativas y conquistadoras para los niños y aquellas personas a las que les cuesta incluir estos alimentos en su dieta. En otras culturas, esta receta se volvió algo característico.
Este postre chino copó las redes sociales: comenzó por TikTok y desde ahí se hizo viral porque las frutas caramelizadas logran servirse como chupetines o bien al plato con crema pastelera. Esa presentación se convirtió en una de las mejores combinaciones para disfrutar. Atenti al paso a paso.
Ingredientes
- 300 g de frutillas.
- 300 g de uvas a elección (opcional).
- 100 g de de azúcar blanca.
- 100 g de agua.
Para la crema pastelera (opcional)
- 150 g de azúcar blanca.
- 4 yemas de huevo.
- 1 huevo entero.
- 100 g de harina.
- 250 g de leche fría.
Modo de preparación
- Prepará antes que nada la crema pastelera, para eso mezclá en un bowl con un batidor el huevo con las yemas, el azúcar y el harina previamente tamizada.
- Cuando tengás una mezcla homogénea, añadí la leche fría poco a poco y remové. Colocá la preparación en una cacerola y cociná a fuego medio hasta que logre su espesor característico. Nunca dejés de remover para evitar que se queme en el fondo de la olla. Reservá.
- Lavá las frutas, quitales las hojas y secalas con un repasador sin perfume o con una servilleta. Reservalas.
- Prepará el caramelo, en una cacerola coloca el azúcar y por los bordes el agua sin mezclar. Llevá a fuego lento hasta que se forme el caramelo. Comprobá el punto de cocción cuando veas que se pueden formar hilos. ¡No mezcles en ningún momento la preparación!
- Cuando el caramelo burbujee, pasá las frutas previamente clavadas con palitos de brochet o con un tenedor sobre las burbujas de caramelos, rodalas encima sin hundirlas y sin hacer movimientos como para untarlas en el caramelo.
- Una vez lista la fruta caramelizada, dejalas secar sobre una fuente.
- Serví las frutas caramelizadas en un plato con un colchón de crema pastelera. Decorá este platillo dulce con lo que más te guste: hojas de menta, frutos rojos naturales, azúcar impalpable o lo que desees.