GALLETITAS
Galletitas red velvet, listas en menos de 30 minutos para una rica merienda
Guardá esta receta para hacer este fin de semana y disfrutar con tu familia.Estas galletitas te van a encantar por su sabor tan especial y, además, son demasiado fáciles de hacer, solo te tomará media hora y estarán listas para disfrutar durante tu desayuno o merienda de este fin de semana. Asimismo, son muy divertidas por su color, así que los niños seguro van a querer probarlas.
Una de las grandes ventajas es que para hacer estas galletitas no vas a necesitar batidora, ya que solo con unir los ingredientes van a estar listas para llevar al horno. Una receta ideal para sorprender a todos este fin de semana o en la previa de Halloween, una fecha que a los chicos los inspira para hacer juegos o fiestas con sus amigos. ¡Tomá nota y hacela!
Ingredientes para estas galletitas red velvet:
-125 g de manteca a temperatura ambiente
-100 g de azúcar mascabado
-75 g de azúcar morena
-1 huevo
-1 cdta. de esencia de vainilla
- 6 a 8 gotas de colorante en gel rojo (o el color que quieras)
- 260 g de harina común
-1 cda. de fécula de maíz
-1 1/2 cdta. de polvo para hornear
-1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
-1 pizca de sal
-15 g de cacao
- 250 g de chocolate blanco en trozos o chips (opcional, pero queda mucho más rico)
Paso a paso, cómo hacer las galletitas:
1- Primero, en un bowl, batir la manteca derretida con ambos tipos de azúcar.
2- Añadir un huevo, un poco de colorante rojo (o el color que elijas) y esencia de vainilla. Incorporar hasta que la textura se vea uniforme y cremosa.
3- Agregar todos los ingredientes secos: harina, bicarbonato de sodio, fécula de maíz y cacao en polvo. Tamizar con un colador.
4- Añadir chips de chocolate blanco o chocolate cortado en trocitos pequeños. Le da un sabor único.
5- Unir bien, amasar y con la palma de las manos formar bolitas medianas o del tamaño que deseés. Colocalas en una fuente apta para horno antiadherente, dejando un poco de espacio entre ellas.
6- Hornear la preparación durante 18 minutos en un horno precalentado a 170 grados.
7- Cuando estén cocidas, retiralas del horno y dejalas enfriar. ¡Y listo! Ahora podés acompañarlas con un café, té, mate o la infusión que más te guste.