Hormigas
No tires los limones pasados y utilizalos de esta forma para alejar a las hormigas de tu jardín
Estos animalitos no te molestarán más si seguís las recomendaciones sugeridas.Por lo general, en algunas temporadas del año, las hormigas se hacen notar con fuerza dentro de las huertas, debido a que devoran casi todo lo que encuentran en el camino.
Este tipo de animal puede perjudicar de manera significativa las flores, hojas o, en su defecto, hacer que el área verde sea insostenible o agradable.
Por lo antes mencionado, Minuto Argentina te dará un método muy viable en caso de que necesites, con urgencia, deshacerte de las hormigas.
Usá los limones podridos
Si querés decirle adiós a las hormigas y a todo lo que su presencia representa, utilizá los limones pasados que tengas en casa, esos que, por lo general, ya tienen hasta hongos en la cáscara.
Para aplicar este método no necesitás crear una mezcla en específico, pero sí es importante que tengás guantes en las manos cuando manejes el limón podrido.
Ahora bien, lo que debés hacer es poner el cítrico en el nido principal de las hormigas y, luego, estas harán todo el trabajo restante.
Las hormigas se llevarán el moho a su hormiguero interno y, al día siguiente, es muy probable que ya no estén más en el jardín, debido al efecto insecticida que genera.
Según los expertos en el área, el moho es perjudicial para el hongo con el que estos bichos se alimentan y es justo allí cuando caen en la trampa.
Después, si no tenés tantas hormigas en el jardín pero querés proteger el cultivo, poné el limón pasado en la base de las plantas y obtendrás el resultado esperado.
De esta manera, la huerta lucirá reluciente en cualquier temporada del año, sin los daños ocasionados por las hormigas ni la llegada repentina de estas.