Receta
Sarteneada china: una receta milenaria y muy fácil de preparar para conquistar a cualquiera
Todo en este plato es reemplazable, por eso no tendrás excusas para no hacerlo. Animate a salir de lo común.La sarteneada china es una de las preparaciones más tradicionales y fáciles. En la cultura oriental, se promueve la cocción de este plato, ya que lleva poco tiempo, pocos ingredientes, es saciante y rendidor.
Para hacer esta receta deberás elegir el corte de carne que más te guste y podés reemplazar la carne roja por pollo o simplemente hacer un sarteneada china vegetariana. Este wok extranjero puede o no llevar salsa de ostras; dado que es un ingrediente muy especializado, lo podés reemplazar con salsa de soja o bien obviar este saborizante.
Ingredientes
- 400 g de ojo de bife o el corte que prefieras.
- 300 g de fideos de arroz.
- 5 dientes de ajo.
- 2 cdas. de azúcar.
- 2 cdas. de fécula de maíz.
- Brotes de soja a gusto.
- Jengibre y cebolla de verdeo a gusto.
- 1 cebolla.
- ½ pimiento.
- Salsa de ostras, salsa de soja, sal, pimientas, especias a gusto (opcional).
Modo de preparación
- Cortá la carne en cubos, colocala en un bowl y añadí la fécula de maíz previamente tamizada, la salsa de soja o de ostras y agregá una cucharada de aceite de cocina y el azúcar que vayas a usar. Mezclá todo y reservá durante media hora.
- Hidratá los fideos de arroz con agua tibia durante 15 minutos.
- Prepará la salsa para la sarteneada china: en un bowl. mezclá salsa de soja, de ostras o ambas en cantidades a gusto, más un chorro de aceite de sésamo o de cocina, una cucharadita de azúcar y remové bien. Reservá.
- En una sartén bien caliente y con un poco aceite, cociná la carne que estaba marinada, sacudí el recipiente, no remuevas, para permitir que los ingredientes se sellen bien. Una vez que la preparación haya llegado al punto deseado, retirará la carne del fuego y reservá.
- En la misma sartén sin lavar agregá las cebollas y los pimientos cortados en juliana; agregá jengibre rallado y remové hasta que se caramelicen bien. Añadí cebollines y todos los vegetales que te gusten.
- Sumá el fideo de arroz escurrido y la salsa que preparaste anteriormente. Remové con cucharas de madera para que quede todo bien sazonado e integrado, y añadí los brotes de sojas y volvé a mezclar. Por último, sumá la carne.
- La sarteneada china está a punto de llegar a su punto de cocción máximo, todo debe quedar perfectamente empapado con la salsa. Si querés un resultado más jugoso, agregá salsa de ostras, de soja o más de la preparada.
- Serví este menú nutritivo caliente y disfrutalo como un almuerzo ideal para estos días.