Receta
Pancitos de yogurt con 4 ingredientes: una receta proteica perfecta para no gastar de más
Este paso a paso es el que esperabas porque tiene todos los trucos para lograr una miga liviana y esponjosa.Muchas personas intentan mantener una alimentación saludable en la cual haya variedad de platos para disfrutar más de los menúes. El pancito de yogurt es una de las recetas que circulan en las redes sociales gracias a su sencillez, esponjosidad y versatilidad.
En esta nota, te vamos a enseñar a hacer tu propio pancito de yogurt y te daremos los trucos esenciales para que el pan salga con una miga tierna y aireada. La recomendación es usar yogurt casero, por eso te dejamos un enlace para que aprendas a hacerlo con dos ingredientes.

Ingredientes
- 120 g de yogurt natural casero
- 100 g de harina de avena o la que tengas
- 2 cdas. de harina de garbanzos o más de avena
- 1 cdita. de polvo de hornear
- 1 pizca de bicarbonato (opcional).

Modo de preparación
- Tamizá en un bowl la harina de avena y la de garbanzos. Si no querés hacer esta mezcla, podés usar una sola del mismo cereal y listo. Sumá el polvo para hornear tamizado y de forma opcional, pero recomendable, el bicarbonato.
- Una vez mezclados los polvos, sumá el yogurt natural casero y mezclá bien hasta obtener una masa digna para el pancito de yogurt. Debe ser ligera, pero más espesa que la de los panqueques, por ejemplo. Opcionalmente, podés condimentar el pancito de yogurt con una pizca de sal o dejarlo natural para que puedas usarlo en más recetas.

- Cocción en sartén: calentá una sartén con un poco de rocío vegetal y colocá con una cuchara las porciones, intentá que todas sean iguales para que el tiempo de cocción sea parejo. Cociná el pan de yogurt hasta que esté dorado y cocido por dentro, corroborá esto con la ayuda de un palillo de madera.
- Cocción en el horno: usá moldes para muffins o bien una placa previamente aceitada con rocío vegetal. Disponé los pancitos de yogurt de la forma que quieras y cociná a temperatura media alta hasta que se agranden y queden bien cocidos por dentro y por fuera.
- Una vez listos los pancitos de yogurt, retiralos del calor, dejalos atemperar y disfrutalos de la forma que quieras. Son ideales para combinarlos con diferentes dips o servirlos en sándwiches.

Esta receta es perfecta, ya que los panecillos saludables pueden ser guardados en un recipiente hermético, congelados y distribuidos en tu menú semanal, según los vayas a necesitar.
Info extra
El polvo de hornear y el bicarbonato ayudarán a que el pancito de yogurt sea supertierno. Por lo tanto, es recomendable combinar bicarbonato y polvo para hornear. Además, la acidez del yogurt ayudará a activar sus poderes leudantes y lograrás resultados esponjosos y ligeros.

De hecho, si querés un efecto más burbujeante en la miga, podés agregar un chorrito de vinagre de alcohol, manzana o el que tengas. No te preocupes por el sabor, ya que no dejará rastros.