Receta
Pollo a la naranja crocante y sabroso: la receta china pero en tu casa, seguí estos pasos infalibles
Lo detallado en esta nota es un verdadero plato asiático, con un paso a paso simple y un sabor inigualable.El pollo a la naranja es uno de los manjares extranjeros que lograron instalarse en nuestra cultura, pero que bien preparado y con los ingredientes que se usan en la gastronomía china responden al 100 % a su receta, aunque estemos bien lejos, en América del Sur.
En esta nota, aprenderás a preparar un plato de comida asiática para sorprender a tus amigos y familiares durante este fin de semana, verás que se trata de una receta sencilla. De ninguna manera te quedes sin probar este fabuloso pollo a la naranja que, obviamente, no es igual a ninguno que hayas probado anteriormente.

Ingredientes para 4 personas
- 4 pechugas de pollo
- 2 cebollas
- 4 naranjas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de vinagre
- 1 cucharada de azúcar blanca o morena
- 2 cucharadas de maizena
- Sal, pimienta y ají en polvo a gusto
- Aceite de oliva o girasol
- Perejil fresco, jengibre a gusto
- Miel y maní c/n (opcional).

Modo de preparación
- Exprimí las naranjas en un bowl y reservá el jugo.
- Cortá la pechuga de pollo en trozos pequeños, tienen que ser cubos. En un recipiente, agregá el pollo, el ajo picado finamente, el jengibre rallado. Salpimentá y sumá el jugo de naranja, reservá medio vaso, al menos. Integra todo bien y dejá tapado en la heladera durante media hora.

- Mix para fritar el pollo a la naranja: tamizá la fécula de maíz y agregá un poco de agua, si tenés soda mejor, mezclá enérgicamente hasta formar una salsa parecida a la de la marinera. Si es necesario, podés agregar una o dos cucharaditas de harina para espesar la masa. Reservá.
- Salsa final: en una cazuela mezcla ají en polvo, salsa de soja, vinagre, miel, azúcar y el resto del jugo de naranja. Mezclá todo hasta formar una salsa espesa. Reservá.
- Colocá el pollo marinado sobre la preparación de para fritar y mezclá bien para que todos los pedazos de carne queden bien empapados con esta mezcla. Calentá aceite para freír y cuando esté una temperatura perfecta para cocinar, fritá el pollo. Dejá que se cocinen solos, no los mezcles ni los des vuelta, a menos que se peguen.

- Cuando estén aparentemente crujientes y dorados, retiralos del aceite y apoyalos sobre alguna rejilla para que pierdan el exceso de aceite.
- Cociná la salsa que preparaste en una olla a temperatura media baja hasta que burbujee. Una vez que logre ese punto, agregá un poco de fécula de maíz si fuera necesario, para espesarla aún más.
- Retirá del fuego y, una vez lista, agregála al pollo a la naranja ya frito. Mezclá bien y serví este exotico menú con perejil fresco picado finamente para decorar.

Esta es la verdadera receta de pollo a la naranja chino. Muchas personas preparan esta carne con el jugo de naranja a la sartén, a la cacerola o al horno, pero no se trata de la preparación genuina.
Podés reemplazar la harina de trigo por harina de arroz u otra que esté a tu alcance. Podés cocinar el pollo a la naranja en una freidora de aire o bien hornearlo, pero hay que destacar que no se llega al mismo punto de crocancia que frito.